La panadería de Córdoba con un Solete Repsol y donde encontrar al Mejor Panadero del Mundo

Los orígenes de El Brillante se remontan a finales del siglo XIX en la famosa Plaza de San Miguel de la capital

"Es el mejor restaurante mexicano de Córdoba", ¿adivina cuál es?

Piezas de bollería de Panadería El Brillante / Web Panadería El Brillante

Panadería El Brillante (Avda. de la Arruzafa, 7) es una auténtica institución en la ciudad y merecedora de un Solete Repsol. Se ha sabido adaptar como pocas a los cambios en los gustos y necesidades del público pero sin perder su esencia artesanal.

Según la popular Guía, "destaca su pan de masa madre y sus dulces tradicionales de Córdoba, y cuenta con terraza para degustaciones". Verdaderamente es difícil decantarse sólo por alguna de sus suculentas elaboraciones: manolete, lengua, lazo, monjil, negrito o suizo, entre otras. Y es que su amplio surtido de bollería y hojaldre se elabora a partir de recetas tradicionales con materias primas de cercanía. tales como aceite de oliva virgen extra, frutos secos, harina de trigo…

Sus orígenes se remontan a 1880 cuando el abuelo de Ángel Roldán León fundó la Casa el Pisto y el Horno De la Cruz, en la famosa Plaza de San Miguel. Y fue precisamente a partir del Horno De la Cruz que la familia escinde el mismo negocio en varias ramas. Así nació Horno Panadería San Miguel, que se ubicó en la mítica Venta Vargas, en Avenida del Brillante número 72.

El resto es historia. Más de un siglo como símbolo de autenticidad y calidad en la ciudad. Sus productos son el resultado de materia prima de primera calidad en la búsqueda constante de un resultado en que prime el equilibrio entre tradición y vanguardia.

El mejor pan del mundo es cordobés

Recientemente, José Roldán, director técnico de Panadería El Brillante, recibía el título de Panadero Mundial del año 2025, uno de los galardones más importantes del sector a nivel global que otorga anualmente la Unión Internacional de Panaderos y Confiteros (UIBC).

Roldán, con un abultado palmarés en su haber, se ha proclamado ganador de la última edición del premio UIBC World Baker of the Year en una gala celebrada en Sao Paulo (Brasil).

Roldán, actualmente compagina su papel de formador internacional con la dirección técnica de la panadería El Brillante, donde tiene su base y desde donde hace realidad su pasión investigando y desarrollando nuevas propuestas, posicionando a la panadería española en el mapa mundial.

"La panadería española vive un gran momento creativo, con profesionales muy preparados que están marcando tendencia a nivel mundial. Y Córdoba, aunque aún queda camino por recorrer, está empezando a poner en valor el pan bien hecho. Hay una nueva generación de panaderos que apuesta por la calidad, por el producto local y por recuperar técnicas tradicionales".

"Cada vez hay más cultura del buen pan. El consumidor cordobés empieza a buscar sabor, corteza, miga… historia. Y eso nos motiva a seguir mejorando."

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último