El restaurante donde cenar sobre vestigios romanos y saborear la flor más famosa de Córdoba

Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío, estrena carta

¿Sabías que el teatro más grande de Hispania está a cinco minutos de la Plaza de las Tendillas?

Tartar de atún rojo ahumado con ajo blanco de coco y crujiente de mango y pasión
Tartar de atún rojo ahumado con ajo blanco de coco y crujiente de mango y pasión / Hotel Hospes Palacio del Bailío

En Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío, florece la eterna primavera. No hay más que ver la nueva carta de su chef, Rubén González. En su flamante propuesta mantiene un estilo elegante y de inspiración mediterránea. Su experiencia previa en la zona de Levante se deja notar en el dominio que tiene de los puntos de cocinado exacto en los platos de verdura. Así mismo, otra de sus grandes obsesiones son la temporalidad del producto y la excelencia del mismo.

Arroz rojo de carabineros con lactonesa de ajo negro y salicornia
Arroz rojo de carabineros con lactonesa de ajo negro y salicornia / Hotel Hospes Palacio del Bailío

Este otoño los comensales de Arbequina tendrán la posibilidad de probar una de sus creaciones más sofisticadas: crema de azahar y calabaza con sus pipas, croutons de cerdo y crema agria.

Imprescindible pedir su solomillo de vaca, crema de pepinillos agridulces enoki frito, salteado de trigo tierno con shitakes y tomate seco. Un plato sabroso, con contrastes de texturas y un punto ácido.

Crema de azahar y calabaza con sus pipas, croutons de cerdo y crema agria
Crema de azahar y calabaza con sus pipas, croutons de cerdo y crema agria / Hotel Hospes Palacio del Bailío

De auténtico cine resulta las Ostras Fine de Claire Aimé con esferas de mango, gel de sake–yuzu, y crujiente de nori. Lo mismo ocurre con el tartar de atún rojo ahumado con ajo blanco de coco y crujiente de mango y pasión; o el arroz rojo de carabineros con lactonesa de ajo negro y salicornia

Cremoso de leche fermentada con velo de flores, crumble y helado de violetas
Cremoso de leche fermentada con velo de flores, crumble y helado de violetas / Hotel Hospes Palacio del Bailío

A la hora del postre destaca el cremoso de leche fermentada con velo de flores, crumble y helado de violetas. Fresco, floral y elegante, pensado para cerrar la experiencia. Aunque también resulta una magnífica opción la tarta de queso gorgonzola, con toffee y chantillí de palomitas de mantequilla.

Y para los amantes de los sabores más tradicionales, resulta exquisito el crumble de manzana asada, vainilla, avellanas caramelizadas y helado de mantecado.

La llave que abre la puerta del lujo

Al lujo propio de un hotel cinco estrellas Hospes Palacio del Bailío suma unos vestigios únicos en la ciudad de Córdoba. Bajo el patio de sus restaurante, se vislumbra una domus romana del siglo I en bastante buen estado de conservación, que permite al visitante hacerse una idea bastante aproximada de cómo era la vida de una familia pudiente de la época.

El Hotel Hospes Palacio del Bailío ya no es sólo uno de los hoteles más lujosos y bonitos del panorama local, sino que ahora también está entre los mejores del país. La Guía Michelin le acaba de otorgar una llave Michelin, reconocimiento concedido a los alojamientos nacionales más extraordinarios.

Son merecedor de la llave los establecimientos que aúnan carácter y personalidad propios. Aquellos que ofrecen algo diferente, una experiencia más allá de descansar o disfrutar de un sueño reponedor. En suma, los mejores de su categoría, donde hay un servicio excepcional.

stats