El obrador de Córdoba cuyo roscón de Reyes está entre los mejores de España y "es famoso por su esponjosidad y aroma cítrico"

Relleno de nata, crema pastelera o mixtos, esta creación de Horno la Tradición conquista cada Navidad los paladares más exigentes

De chocolate con churros, mousse de turrón o con brillantes dentro ¡Ficha los roscones de Reyes más espectaculares de Córdoba!

Roscón de Reyes relleno de crema / Horno La Tradición

Llegan las Navidades y la revista Viajar ha llenado el mapa de España con el mejor roscón de cada provincia. Y en el caso de Córdoba su elección ha recaído en Horno la Tradición, que cuenta con dos locales en la ciudad: Avenida de Manolete, 19 y Plaza de Vistalegre, 4.

"Conocido por sus panes ecológicos de masa madre, los cuales se elaboran cada día en un horno de leña, su roscón de reyes es famoso por su esponjosidad y aroma cítrico. Rodeado por una capa de crocanti, puede ir relleno de nata, crema pastelera, o mixto al gusto. Disponen también de dos tamaños (1.150g y 650g) para adaptarse al apetito de los clientes", destaca la popular publicación.

Al frente del obrador está Florencio Villegas, un autentico recuperador de elaboraciones, harinas y, por supuesto, defensor del horno de leña. El nombre del establecimiento hace referencia directa a la continuación de la labor que comenzaron llevando a cabo sus tatarabuelos en el barrio de Santa Cruz.

Este joven panadero trabaja con cereales ecológicos y el pan candeal y la famosa telera cordobesa son santo y seña de la casa. También son tremendamente populares sus panettones y resultan deliciosos sus croissants y rolls.

Panettone de lujo

Entre los incondicionales de sus panettones está el foodie José Alberto Pañero, Juusogastro, que ya ha probado uno de ellos y se ha deshecho en elogios con la creación: "Floren presenta un panettone con turrón, yema, almendra y caramelo. Textura sedosa, masa bien trabajada y equilibrio en el dulzor. Una pieza que destaca por su armonía y ejecución".

Y es que "el panettone es mucho más que un dulce navideño: es un icono internacional de la alta repostería, nacido en Milán y convertido en símbolo de tradición y excelencia. Su masa madre, fermentación lenta y alveolado perfecto son la esencia de una elaboración que exige técnica y paciencia", explica a sus seguidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último