El inolvidable encuentro de Marcelo con dos admiradores en Córdoba: "Ninguno soñó con cocinar para él, mirarlo a los ojos y agradecerle tantos momentos de ilusión"

La entrañable anécdota tuvo lugar en La Casa de Manolete Bistró, donde el deportista acudió a comer

El pequeño pueblo de Córdoba que aspira a convertirse en Capital del Turismo 2025

Marcelo junto a Asís, Xavier, Juanjo Ruiz y Remedios Romero en La Casa de Manolete Bistró / Redes La Casa de Manolete Bistró

El ex madridista Marcelo está aprovechando su estancia en Córdoba para conocer a fondo la gastronomía local. Su última parada ha sido La Casa de Manolete Bistró. El deportista hizo gala una vez más de su simpatía y posó con parte del equipo del establecimiento a las puertas del palacete de la Avenida Cervantes. Sin embargo, ésta no fue una foto más, sino la constancia gráfica de un sueño cumplido.

"Hoy la vida nos regala un instante inolvidable: la visita de Marcelo Vieira, leyenda del Real Madrid. Un hombre que con esfuerzo, talento y constancia se convirtió en ejemplo para millones de jóvenes en todo el mundo… y en inspiración para todos nosotros", rezaba el pie de foto que acompañaba a la imagen que el propio restaurante compartió en sus redes sociales y que desvelaba los detalles de una jornada muy especial: "Un encuentro que emociona a quienes lo admiraron desde la distancia y hoy pudieron estrecharle la mano. Asís, desde Marruecos, lo seguía desde que era niño y se emocionó profundamente al verlo. Xavier, desde Venezuela, lo veía partido a partido por televisión y nunca imaginó poder tenerlo tan cerca. Ninguno de los dos soñó con cocinar para él, mirarlo a los ojos y agradecerle tantos momentos de ilusión".

No osbtante, la ruta gastronómica de Marcelo por la ciudad fue mucho más allá de La Casa de Manolete Bistró. Ha acudió en un par de ocasiones a la Taberna de Almodóvar: "¡Visita de leyenda! Que Marcelo eligiera nuestra casa para disfrutar de la gastronomía cordobesa es un verdadero orgullo. Su visita nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con la misma pasión y cuidado que ponemos en cada plato.Gracias, Marcelo, por tu cercanía y por confiar en nosotros. Esta visita quedará en el recuerdo de todo nuestro equipo y en la historia de La Taberna de Almodóvar", aseguraba la familia Sánchez Pozuela, dueña del negocio, en sus redes.

Pasión por los clásicos cordobeses

El brasileño también hizo parada 'gastro' en Casa Pepe de la Judería y Casa Mazal. Casa Pepe de la Judería puede presumir no sólo de solera sino de ser uno de los restaurantes favoritos de las celebrities y de la Guía Michelin en Córdoba: "En sus coquetos comedores, repletos de carácter y tipismo, te ofrecerán una extensa carta de tinte regional que no está exenta de detalles actuales (iconos del recetario cordobés, carnes seleccionadas del valle, platos de huerta y temporada, elaboraciones con atún rojo de almadraba...). ¡También disfrutan de una encantadora terraza en la azotea!", apunta la reputada Guía.

Por su parte, Casa Mazal es conocido por su cocina fresca y de temporada. Su carta aúna lo mejor de la cocina sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza.

La cocina sefardí hunde sus las raíces en el recetario de los judíos que vivían en España antes de 1492, enriquecida con los platos típicos de los países de acogida de éstos (de Marruecos a Francia, de Bulgaria a Turquía).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último