La heladería de Córdoba con un Solete Repsol y vistas al Guadalquivir que debes visitar este verano
Gastronomía
Daniele Scolari elabora artesanalmente auténtico helado italiano, que va de los sabores más clásicos a los más sofisticados
Es una de las heladerías favoritas del chef Paco Morales, que siempre toma su helado de stracciatella
Y los nuevos Soletes de la Guía Repsol en Córdoba son...
Recientemente Córdoba capital y provincia lograban once nuevas incorporaciones a la lista de Soletes Repsol. En la ciudad pueden presumir de formar parte de esta selecta nómina El Asador de Nati, la heladería Buonisssimo, la coctelería Distrito Cocktail Bar, Garum 2.1, Taberna Hermanos Salcedo, Taberna La Montillana, Santa Emilia y la cafetería Tere.
Y tres son los pueblos que han debutado entre los distinguidos con el astro rey en formato xs: Chato Pecess (Belalcázar), Italianino (Pozoblanco) y Estefani (Alcaracejos).
Así pues, y en plena canícula estival, bien vale la pena una escapada a Córdoba para saborear las especialidades de una heladería de Solete y con solera: Buonisssimo (Ronda de Isasa, 2)
Hasta el corazón de La Ribera hay que llegar para gozar de las creaciones del italiano Daniele Scolari. Año tras año abre sus puertas por primavera para amenizar, refrescar y endulzar los meses más cálidos de la ciudad. Y por su puesto, mantiene su carta de helados artesanos, elaborados según mandan los cánones italianos.
Sus expositores lucen orgullosos las bandejas a rebosar de los clásicos de la casa como cremino de plátano, o selva negra, que se alternan con sabores más refrescantes como naranja y azahar; fresa; coco; limón con jengibre; o melón.
Pero los más golosos pueden estar tranquilos porque tampoco van a faltar los de avellana, galleta de Turín o Zabaione (eso sí, con PX de la tierra).
El mismísimo Paco Morales, el chef cordobés más laureado de todos los tiempos, tampoco se resiste a las creaciones de Scolari y asegura: "Es una heladería artesanal situada en la ribera del Guadalquivir, en la que Danielle hace ese helado más ligero y sabroso ligado a la cultura italiana. Yo siempre tomo el de stracciatella".
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
El parqué
Retroceso del Íbex
La Rayuela
Lola Quero
Rectores