De la focaccia al cannoli perfecto: el barrio de Córdoba con mucho sabor a Italia

Intenso Street Food es la única focacciería de la ciudad y dispone de casi una veintena de variedades de focaccias

Los tres platos que tienes que probar en La Cuchara de San Lorenzo según su propio chef

Focaccia de Intensso Street Food / Córdoba a la Carta

El barrio de Fray Albino de Córdoba alberga un coqueto establecimiento con mucho sabor italiano. Intensso Street Food (Fray Albino, 11) puede presumir, además, de ser la única focacciería de la ciudad. "Somos producto, calidad, artesanía, tradición italiana, cariño, delicadez por nuestro producto y dedicación", así les gusta definirlo a sus creadores.

A su oferta de pasta y focaccias -tienen 17 varidades- se suman deliciosos postres como el tiramisú, los dolcettos, los canolis o la tarta de queso. Aunque sus platos estrellas son los garganellis con carbonara del Cheff con trufa y los fetuccines carbonara.

"Sus masas, con más de 48 horas de fermentación lenta, son ligeras, crujientes y llenas de sabor. Cada focaccia se elabora al momento, con ingredientes de calidad y combinaciones que no dejan indiferente", comparte la foodieNatalia Bello con los seguidores de su perfil, Córdoba a la carta. "Pero eso no es todo… Aquí también vas a encontrar pizzas artesanas, pasta fresca casera y entrantes ideales para compartir, como patatas intensas o chicharrones ¿Y el postre? Cannoli es obligatorio. Cremoso, equilibrado y fiel a su nombre: intenso. Puedes comer allí o pedir a domicilio", añade.

¡Eso sí, no se admiten reservas! Así que tendrás que probar suerte para conseguir mesa en este coqueto establecimiento próximo a la Torre de la Calahorra. Su situación lo convierte en una elección súper apetecible, no sólo por su oferta gastronómica sino por la monumentalidad del entorno que lo rodea y las espectaculares vistas del Puente Romano, el río Guadalquivir, la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último