"Cocina con alma andaluza, guiños a los recuerdos y un toque granuja", así es Nervio, el restaurante 'by Periko Ortega' en Granada
El nuevo proyecto del chef de ReComiendo acaba de abrir sus puertas en el Hotel Meliá Granada
El Concurso Amateur de Guiso de Rabo de Toro se celebrará el 22 de noviembre
Periko Ortega estrena proyecto, pero no en Córdoba. Se llama Nervio y está ubicado en el Hotel Meliá Granada. El ganador de un Sol Repsol confirma a El Día de Córdoba: "Pues Nervio ya está en marcha. Hicimos una apertura tranquila el 2 de octubre, un soft opening para ajustar cada detalle y medir el pulso de la ciudad antes de lanzarnos del todo".
En Nervio "la propuesta gastronómica gira en torno a tres pilares:una cocina con alma andaluza, cosmopolita y viajera; guiños a nuestra cocina de recuerdos, esa que emociona y un toque granuja, descarado, que busca sacar una sonrisa además de sorprender el paladar".
Pero que nadie se confunda porque Nervio no es una réplica de ReComiendo: "No, aunque compartimos ADN. Nervio es más bien el heredero natural de Matraca, y muchos de sus clásicos han vuelto para alegría de los que nos seguían entonces: el croissant de rabo de toro o la ensaladilla matraquera, por ejemplo".
Apasionado de la enología y avezado sumiller, Ortega subraya: "Los vinos tienen el mismo peso que en todas nuestras casas. Hemos empezado con una carta de más de cien referencias, con especial atención a los productores de Granada y Andalucía, pero también con presencia de otras zonas y países. Queremos que cada vino tenga una historia que contar".
La estela del Power
Periko está entusiasmado con este nuevo proyecto y con su equipo: "En cocina está Marco Pompilii, un chef italiano con formación en alta cocina y una sensibilidad tremenda. Era fan de ReComiendo y de Matraca desde hace años, así que adaptarse al power ha sido casi natural. Mientras que la sala la lidera Dario Fernández, un joven granadino con una energía y un saber estar que contagian. Entre los dos forman un tándem perfecto, al frente de un equipo con juventud, ganas y —como no podía ser de otra forma— mucho nervio".
Firme convencido de que "las cosas llegan cuando tienen que llegar" y con un restaurante en Córdoba que está más que consolidado y reconocido, explica: "Estamos viviendo un momento precioso, maduros, centrados y con más ilusión que nunca por mostrar nuestra cocina, nuestro sello y nuestra forma de entender la gastronomía. Nervio representa eso: energía, autenticidad y pasión. En definitiva, Nervio somos nosotros".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Descensos generalizados
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Pueblo
Érase una vez
Agustín Martínez
¡La calle manda!