Cielito Lindo, el mexicano más viral de Córdoba, cumple diez años
Sus videos en redes sociales son casi tan populares como sus especialidades culinarias
Igualmente, destaca por su estética, llena de particularidades y muchos detalles que impactan positivamente en el comensal y le provocan más de una sonrisa
De Sergio Dalma a Paco León o Zidane: lluvia de famosos en la hostelería cordobesa
El restaurante mexicano Cielito Lindo (Ronda de la Manca, 5) está de celebración. Y es que acaba de cumplir su 10º aniversario, “un sueño cumplido”, en palabras de Gus Feijóo, su creador.
Tradicionalmente Gus Feijóo y su equipo han celebrado cada uno de los aniversarios renovando imagen y llevando a cabo acciones con los clientes y seguidores de redes sociales. “Me parece imprescindible compartir con todos ellos la alegría de seguir al pie del cañón porque, simple y sencillamente, sin ellos nos estaríamos aquí. Por otro lado, el balance general de estos diez años es positivo y muy divertido: satisfacción, metas cumplidas y millones de sonrisas”.
Cielito Lindo es, por méritos propios, un restaurante de referencia en la ciudad. ¿Las claves de su éxito? Buen producto, buen servicio, trabajo diario y honestidad. Igualmente han logrado que algunos de los vídeos que han compartido en sus redes sociales se hayan hecho virales. “El “boca a boca” nos ha dado un gran empujón y, pienso que hemos sabido conectar muy bien con el público cordobés porque a pesar de que Cielito sea un restaurante mexicano es orgullosamente cordobés”, puntualiza.
Durante estos primeros diez años, la pandemia supuso un punto de inflexión en su trayectoria: un antes y un después. Y les llevó, por ejemplo, a dar el salto al servicio a domicilio. “Por otro lado, la pandemia nos ha aportado madurez respecto a la responsabilidad como empresa frente a la sociedad”, añade.
Según Gus Feijóo, su futuro pasa por “seguir siendo parte importante de nuestra comunidad, ser el lugar dónde muchos clientes y amigos celebran sus momentos más íntimos e importantes, seguir robando sonrisas y seguir cumpliendo los sueños y satisfacciones de mi equipo, de mi familia y los míos personales. Tras 20 años en esta ciudad y 10 años capitaneando Cielito, sólo tengo palabras de agradecimiento para Córdoba. ¡Gracias por tantas sonrisas!”.
El reto de conciliar en hostelería
Otro de los valores definitivos y definitorios de su filosofía de empresa es una conexión emocional sólida con el equipo. “Actualmente somos cuatro. Nos queremos, respetamos y apoyamos. Por otra parte, mi familia colabora en la toma de decisiones. Me escuchan, son los críticos más feroces que tengo y me han ayudado a crecer como persona y como empresario. Lo compartimos todo”.
Además, este empresario es un firme defensor de la conciliación familiar, lo que le ha llevado a desarrollar un método propio de gestión: “Soy muy restrictivo con los horarios, las reservas, el número de comensales, etc. El porqué de estas restricciones no es otro que permitir que mis trabajadores y yo volvamos a casa a una hora razonable tras cada turno de trabajo y podamos conciliar nuestra vida familiar y profesional”.
Entre sus incondicionales, Cielito Lindo se ha hecho popular por su estética, llena de particularidades, detalles y más detalles que impactan positivamente en el comensal y le provocan más de una sonrisa. Igualmente, durante todo este tiempo se ha mantenido la calidad de sus platos. Cuenta con una carta muy amplia, llena de sabores auténticos mexicanos, especialidades culinarias y muchas propuestas fuera de carta, que llegaron a ganar el Córdoba Califato Gourmet de 2022. “Siempre estamos investigando para que la máquina de crear sonrisas no se detenga nunca”, asegura su gerente.
A lo largo de sus diez años de historia, en este restaurante se ha creado un ambiente mágico dónde los comensales disfrutan plenamente su visita, mientras degustan comida mexicana de la que está bien rica.
También te puede interesar