Gastronomía

La biblioteca mudéjar de Córdoba donde se sirven los tés más exclusivos de la ciudad

Salón Mudéjar del Hotel Hospes Palacio del Bailío

Salón Mudéjar del Hotel Hospes Palacio del Bailío / Hotel Hospes Palacio del Bailío

Tomar el té en un pedacito de la Mezquita-Catedral de Córdoba ahora es posible. Y es que el Hotel Hospes Palacio del Bailío ha instaurado un nuevo servicio: de 16:30 a 19:00 servirá en su Biblioteca Mudéjar, un entorno mágico inspirado en la capilla absidal del Mihrab del monumento más famoso de la ciudad, una selección de tés acompañados de delicias árabes tanto para huéspedes como para cualquier cliente que lo solicite. 

Quienes pernocten en este lugar de ensueño también podrán disfrutar de Burbujas y creaciones de autor, la mejor coctelería en una ubicación exclusiva junto a la piscina, un oásis dentro de Córdoba (c/ Ramírez de las Casas Deza, 10-12).

Además, sus huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, sesiones de spa o visitas a los principales monumentos de la ciudad gracias a las experiencias complementarias que ofrece. 

Se trata pues de disfrutar de lujos añadidos al lujo propio de un hotel ubicado en un palacio del siglo XVI con una domus romana en sus bajos, y cuyas suites están decoradas con suntuosos frescos. 

Su magnífica piscina preside el Patio de los Naranjos, una joya refrescante en medio de un frondoso vergel.

Té y delicias árabes componen la propuesta vespertina de Hospes Palacio del Bailío Té y delicias árabes componen la propuesta vespertina de Hospes Palacio del Bailío

Té y delicias árabes componen la propuesta vespertina de Hospes Palacio del Bailío / Hotel Hospes Palacio del Bailío

Alta gastronomía con nombre propio

Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío está de enhorabuena por partida doble: recientemente estrenaba carta y un nuevo chef, Rubén González, se ponía al frente de sus fogones. González recoge el testigo de Javier Moreno, que recientemente abría su propio restaurante, Vértigo, en el barrio de Huerta de la Reina. 

Ambos han compartido durante años cocina de amistad. No obstante, quienes acudan a comer a Arbequina deben borrar de sus cabezas la idea de que el nuevo jefe de cocina va a seguir la estela de Moreno de manera ortodoxa. González llega pisando fuerte, con las ideas claras y -lo que es mejor- ordenadas. Si bien en sus platos se atisba una ligera transición con su predecesor, en él impera un estilo elegante y de inspiración mediterránea. Su experiencia previa en la zona de Levante se deja notar en el dominio que tiene de los puntos de cocinado exacto en los platos de verdura. Así mismo, otra de sus grandes obsesiones son la temporalidad del producto y la excelencia del mismo. 

El comensal puede elegir entre pedir a la carta o bien dejarse llevar por un menú degustación muy especial ya que no es absolutamente cerrado. El cliente puede escoger entre diferentes opciones de las diferentes partidas. 

Otro de los atractivos de la temporada es la selección de vinos, repleta de joyas enológicas de gran personalidad y con gran protagonismo de Montilla-Moriles en la nómina de referencias. 

La propuesta gastronómica de Arbequina es amplia y variada. Si bien hay algunos platos que resultan imprescindibles para paladear la esencia de esta nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios