El parqué
Continúan los máximos
No sólo de estrellas Michelin vive el 'foodie'. La prestigiosa Guía también cuenta con un buen número de restaurantes que destacan por la calidad y el servicio pero con precios comedidos. Estos establecimientos son los merecedores de los Bib Gourmand. Y Córdoba cuenta desde ayer con uno más: Regadera, del chef Adrián Caballero.
"¡Anoche nuestro restaurante fue reconocido con un Bib Gourmand! Una sorpresa que aún nos tiene sonriendo! A quienes cruzan nuestras puertas, nos regalan su confianza y hacen de nuestra casa un lugar vivo: GRACIAS, de verdad. Este logro también es vuestro... Y sobre todo, a nuestro increíble equipo, su dedicación y el amor que ponen en cada detalle día tras día, es el mayor motor de Regadera! Seguiremos cocinando con la misma emoción que nos ha traído hasta el día de hoy...", aseguraba Caballero en un mensaje que compartía con sus seguidores.
Actualmente forman parte del selecto grupo de los Bib Gourmand en Córdoba capital El Envero, La Cuchara de San Lorenzo, La Taberna de Almodóvar y Terra Olea. En la provincia encontramos La Taberna de Cuatro Caminos (Almodóvar del Río), Kàran Bistró (Pozoblanco) y Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil).
El distintivo Bib Gourmand se creó en 1997 e identifica una muy favorable relación calidad-precio, pues el menú completo no puede costar más de 35 euros. En los restaurantes calificados como Bib Gourmand lo que se valora fundamentalmente es la experiencia del comensal que quiere comer bien, sin excederse en el precio.
La categoría Bib Gourmand debe su nombre a Bibendum, el orondo muñeco Michelin. Esta 'etiqueta' se encarga de destacar aquellos restaurantes que sirven una cocina con personalidad, sencilla pero reconocible y fácil de disfrutar. En suma, aquellos que encarnan la posibilidad de comer muy bien y a un precio asequible. De esta forma, como explican representantes de la Guía Michelin, cuando un cliente vaya a algunos de los tabernas, bares o restaurantes en que esté presente este distintivo sabrá que es "sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina. La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios