Nati, la madre del chef Paco Morales, la sensación de Masterchef Celebrity

Gastronomía

Su simpatía, naturalidad y un pollo en amarillo para chuparse los dedos conquistaron al jurado y a los participantes del espacio televisivo

Nati García y Paco Morales compartieron cocina y confidencias durante el último programa de Masterchef Celebrity / Shine Iberia

Nati García y su hijo, el chef Paco Morales, se convirtieron en los protagonistas de la prueba de eliminación de anoche en Masterchef Celebrity. Los cordobeses compartieron plató con Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez, y el cantante Antonio Carmona

Acudieron al conocido programa de RTVE para representar tradición y modernidad, respectivamente, en los fogones partiendo de un mismo ingrediente. En este caso, fue el pollo el protagonista de la velada.

Nati optó por un pollo en amarillo. Mientras que Paco Morales se puso manos a la obra y dejó al jurado encantados con una pechuga de pollo convertida en carimo generoso de almendra con azafrán, azahar y manzana con limón quemado.

El cantante Antonio Carmona fue el otro invitado al 'talent show' culinario de RTVE / Shine Iberia

La cordobesa conquistó a todos por desparpajo y naturalidad y cuando le preguntaron sobre los logros profesionales de su famoso hijo respondió: "Estoy muy contenta. Y muy orgullosa. La cocina de mi hijo es una cocina de emociones: Entras y parece que estás en otro mundo".

Aunque reconoció que ni ella ni su marido, Paco Morales, pensaban cuando ambos regentaban El Asador de Nati que su hijo se iba a dedicar a la cocina: "Para nada creíamos que iba a ser así. Lo que sí le gustaba mucho desde pequeño es el fútbol".

Y entre bromas y anécdotas Paco y Nati hicieron equipazo y presentaron a tiempo sus respectivos platos. Y el veredicto del jurado no se hizo esperar: "Es un guiso muy serio", afirmó Pepe sobre el pollo dorado (o en amarillo) de la matriarca del clan Morales. De hecho, el chef de El Bohío, no dejó de mojar trozos de pan en su salsa durante un buen rato.

Como no podía ser de otra forma, la elaboración del dueño de Noor Restaurant y del Bar de Paco Morales estaba "de diez", en palabras de sus compañeros de profesión. Y Antonio Carmona apostilló: "¡Qué barbaridad, por Dios! ¡Qué finura!".

El cantante de Ketama admitió que no suele meterse mucho en la cocina y que en su casa la gran cocinera es su madre, "que a sus 84 años sigue haciendo unos potajes increíbles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último