Mar, montaña y flamenco: la apuesta de Marengo Brasserie para una noche única
Gastronomía
El próximo viernes 18 de noviembre, el chef Alberto Ceular servirá un menú degustación mientras los comensales disfrutan del espectáculo
En Marengo Brasserie (Calle Santa Ana de la Albaida, 1 (Club Hípico) con su chef, Alberto Ceular, a la cabeza ultiman los detalles para uno de los grandes eventos de la temporada.
El viernes 18 de noviembre a partir de las 21:30 horas tendrá lugar una cena con espectáculo flamenco.
Aunque lo realmente novedoso es que el menú degustación, que se puede tomar con o sin armonías de vinos, combinará lo mejor del mar y de la montaña.
La cena dará comienzo con salchichón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches y carpaccio de gamba blanca, ajoblanco y caviar de vino tinto.
Todo ello combinado con Fino de Criadera Castillo de Moriles 3 años, en el caso de que se opte por el menú con vinos incluidos.
Petit Verdot Rosado es el elegido para tomar con la tosta de atún rojo aromatizado en aceite de trufa negra y los niguiris de atún rojo en tempura.
El siguiente pase llega acompañado por José Pariente Sauvignon Blanc D.O. Rueda y consiste en mollete en pan cristal de pringá de atún rojo, chalotas confitadas al Montilla-Moriles y emulsión de pimiento verde.
A continuación es el turno de Pagos de Valcerracín Roble D.O. Ribera del Duero, perfecto para tomar con canelón de pluma ibérica con bechamel trufada o el lingote de presa ibérica sobre puré rustico.
Y a la hora del postre los comensales se deleitarán con los matices de Pedro Ximénez Don PX, una magnífica opción para potenciar el sabor de la torrija de pan con brioche caramelizada, con crumble y helado de leche merengada.
El precio del menú es de 40 euros sin maridaje y con maridaje 58 euros por persona.
Un proyecto familiar
A finales de 2021 abría sus puertas Marengo Brasserie, en el Club Hípico de la capital. De los mismos propietarios de Bodegas Trasmallo, esta brasería mediterránea innova con un concepto que gira en torno al protagonismo absoluto del producto, siempre que sea posible de temporada y de proximidad.
El segundo restaurante de los hermanos Alberto y Óscar Ceular es de inspiración mediterránea y con un magnífica carta de vinos. Además, tiene atún fresco durante todo el año y su carta incluye elaboraciones muy diversas que tienen este pescado azul como hilo conductor.
Cuenta con un amplísimo salón acristalado y unos agradables jardines, donde disfrutar de almuerzos o cenas al aire libre, o bien de una dilatada sobremesa con café o copa de por medio.
Temas relacionados
No hay comentarios