Gastronomia

El 'Fino Mary', el cóctel más cordobés de Mercado Victoria

  • El puesto de La Vinoteca del popular espacio gastronómico reinterpreta esta combinación de zumo de tomate y sustituye el vodka por Fino Gran Barquero

En La Vinoteca lo elaboran con un clásico como Fino Gran Barquero

En La Vinoteca lo elaboran con un clásico como Fino Gran Barquero / El Día

El puesto de La Vinoteca de Mercado Victoria es ya uno de los lugares de referencia de la ciudad para disfrutar tanto de las novedades del sector vitivinícolas como de las referencias clásicas. 

Y como firmes defensores de los vinos de Montilla Moriles desde hace un tiempo preparan con dedicación, esmero y las proporciones exactas un Bloody Mary muy especial: sustituyen el vodka de la receta original por Fino Gran Barquero, de Bodegas Pérez Barquero. Una auténtica joya elaborada con 100% uvas Pedro Ximénez procedentes de los mejores pagos de albariza de la Sierra de Montilla y Moriles Altos.

El resto de los ingredientes se mantienen en este combinado protagonizado por el zumo de tomate. 

¿Qué aporta ese fino a la mezcla? Sus propios productores nos lo desvelan: "Es el vino de la frescura, la elegancia y la complejidad. Inmejorable compañero de sabores puros. Fermenta naturalmente y no requiere alcohol añadido durante el proceso de elaboración, lo que acentúa su equilibrio vínico, los recuerdos a tostados y frutos secos, el retrogusto intenso". 

En la mesa marida (en formato cóctel también) a la perfección con salazones, sopas frías, marisco, pescado frito y jamón ibérico. Y se aconseja servirlo entre 8-10 ºC, siempre en copa de vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios