Antonio José celebra en La Taberna de Almodóvar su gran sueño cumplido

Música

La noche del sábado dio su primer concierto en la Plaza de Toros de Córdoba

Por su parte, el cantaor Israel Fernández, que actuó en la Noche Blanca del Flamenco, se decantó por Bodegas Campos

Pepe de Lucía protagoniza una sorprendente anécdota en La Cuchara de San Lorenzo

Ángel Sánchez, gerente de La Taberna de Almodóvar, con Antonio José
Ángel Sánchez, gerente de La Taberna de Almodóvar, con Antonio José / Redes La Taberna De Almodóvar

La Taberna de Almodóvar, uno de los restaurantes de Córdoba preferido por los famosos, recibía ayer la visita del cantante Antonio José. Distinguida con el Bib Gourmand por la Guía Michelin, es muy famosa por sus croquetas, cuya receta secreta se ha transmitido de generación en generación. También elaboran una de las mazamorras más reputadas de la provincia y juegan con el bacalao en suntuosas elaboraciones. Lo bordan, lo mismo que el guiso de rabo de toro.

El palmeño reponía así fuerzas tras su recital el sábado por la noche en la Plaza de Toros de Los Califas. El ganador de La Voz cumplía así uno de sus mayores sueños, ya que era la primera vez que daba un concierto en el Coso de Los Califas. El público lo arropó en todo momento en un show que estuvo a la altura de las expectativas.

Y es que el cantante ha logrado ser profeta en su tierra y uno de sus mejores embajadores. De hecho, hace poco escribía en sus redes: "Bendita mi suerte, por haber nacido en una tierra llena de historia, de vida, de cultura y arte, tierra de Juan Ramón Jiménez, Blas Infante, Alberti, Góngora, Séneca, Lorca y Bécquer, de Picasso y Velázquez, de Manuel de Falla, de Paco de Lucía y Camarón de la isla, de Caracol, de Enrique Morente, de Paco Toronjo, de Manuel Pareja-Obregón, de Lola Flores, de Rocío Jurado, de Quintero, de tantos y tantos grandes, que no acabaría nunca… ¡Mi Andalucía, siempre me pregunté!, ¿Qué se siente al verte por primera vez?".

Israel Fernández en Bodegas Campos
Israel Fernández en Bodegas Campos / Redes Bodegas Campos

El rey de San Agustín

Israel Fernández fue uno de los protagonistas indiscutibles de la Noche Blanca del Flamenco de este año en Córdoba. El cantaor puso en pie a quienes acudieron a presenciar en el Compás de San Agustín esa suerte de liturgia que interpreta cada vez que se sube un escenario. Pero también tuvo tiempo para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

El de Corral de Almaguer recaló en Bodegas Campos para degustar algunas de sus especialidades y no desperdició la oportunidad de firmar una de las famosas botas de la casa. "La gitanería en Bodegas Campos. La firma de Israel Fernández ya está junto a los más grandes del Flamenco en Bodegas Campos para siempre: Pepe Pinto, La Niña de Los Peines, Paco de Lucía, Lola Flores, Antonio Mairena…Gracias Israel por el ratito que nos regalaste anoche antes de desparramar todo tu arte en la plaza de San Agustín. Aquí tienes ya siempre tu casa", era el pie de la foto que el famoso restaurante en sus redes sociales ilustrando el paso de Fernández por sus salones.

stats