El nuevo plato de Bodegas Campos que nunca adivinarías qué es

Gastronomía

El mítico restaurante de la calle Lineros apuesta por combinaciones sorprendentes en su recién estrenada carta de verano

Su chef, Juan José Rodríguez, rescata del recetario de las abuelas auténticos tesoros para la nueva temporada

Bodegas Campos, el auténticos Museo de la Fama de Córdoba, en fotos

Cortadillo de almendra helada y tartar de salchichón del Valle de Los Pedroches
Cortadillo de almendra helada y tartar de salchichón del Valle de Los Pedroches / Bodegas Campos

Bodegas Campos estrena carta de verano para estos próximos meses. Entre sus muros centenarios se podrá disfrutar de nuevos aperitivos, refrescantes ensaladas, el mejor pescado y postres de toda la vida.

Una de las apuestas estrella de esta casa solariega de la calle Lineros es el cortadillo de almendra helada sobre el cual se coloca un tartar de salchichón ibérico del Valle de Los Pedroches de Diego López, proveedor de ibéricos de la Casa. Un auténtico trampantojo a medio camino (visual) entre el entrante y el postre, pero que una vez en boca resulta no sólo tremendamente revelador sino también una auténtica bomba de umami. Sin duda, una de las elaboraciones que más adeptos ganará esta temporada y más si el comensal lo marida con algunas de las referencias enológicas de la casa. ¡Spoiler! Un fino bien frío resalta sus matices, pero tampoco desmerece la combinación con un amontillado o bien un oloroso de altura.

Atún rojo de almadraba de exquisita calidad sobre asadillo de pimientos y crema de almendra escabechada
Atún rojo de almadraba de exquisita calidad sobre asadillo de pimientos y crema de almendra escabechada / Bodegas Campos

A platos tradicionales y célebres como el salmorejo y la mazamorra, se unen uno de los emblemas, por antonomasia, de la cocina cordobesa: la ensalada de bacalao y naranja con tapenade de aceitunas. La otra joya de la corona es una novedosa y revisada versión de la ensaladilla de ventresca, que sus cocineros elaboran cada día para garantizar la frescura e idoneidad de sus ingredientes.

Los amantes de las elaboraciones de inspiración marinera ya no tendrán que viajar hasta destinos de costa. A unos poco metros del Guadalquivir podrán degustar sus pavías de bacalao, que han llegado para quedarse. Tampoco faltará la estrella de los pescados estivales. Aterriza en la carta de Bodegas Campos un atún rojo de almadraba de exquisita calidad sobre asadillo de pimientos y crema de almendra escabechada.

Y una vez más, los sabores de toda la vida envuelven algunas de sus propuestas más dulces. Su jefe de cocina, Juan José Rodríguez, propone "postres de la abuela". Reta a la memoria gustativa de sus comensales con elaboraciones como arroz con leche, el flan de huevo o la leche frita, compendio de la esencia y el alma del recetario popular heredado de generación en generación en las casas cordobesas.

stats