Toros

El campo onubense, de tentaderos

  • David de Miranda se recupera de su percance en el campo El matadorJuan Mora y el novillero Vicente Soler, de tienta en Pelegrín La peña El Castoreño, en visita campera

LOS primeros protagonistas de esta crónica no tienen más remedio que ser triguereños, porque si de toreros se trata, la más próxima actualidad la marca el novillero David de Miranda, herido en un muslo mientras tentaba el pasado viernes en la ganadería de Tomás Prieto de La Cal.

El novillero, quien compartía jornada de tentadero junto a uno de los nietos del recién desaparecido Pepe Luis Vázquez, fue desplazado hasta San Juan, desde donde el servicio del 061 le trasladó hasta el hospital Juan Ramón Jiménez. Allí fue operado y permanece ingresado, seguramente hasta mañana, cuando es posible que reciba el alta para proseguir después la recuperación en su domicilio, y le sean retiradas las quince grapas que le cierran la cicatriz de la herida. Coincidimos ayer en esa habitación de la segunda planta del citado hospital con quien en su momento fuese algo más que ilusionante novillero dentro del panorama onubense, Alejandro Urbano, quien, desde los comienzos de Miranda, anda junto al triguereño compartiendo jornadas de entrenamiento.

Está ilusionado David con la reaparición en los ruedos y a ver qué da de sí una temporada en la que caben muchas esperanzas. Sensaciones que, desde luego, comparte su actual apoderado, el empresario Jorge Buendía, quien cumplimentaba ayer visita a la finca Lo Álvaro, en lo que se supone el trabajo de ir componiendo cosas para su temporada empresarial.

Hablaba Buendía de lo que espera que sea una temporada importante para David y de una cuidada reaparición que debe rondar de mediados de junio para adelante, en plaza y cartel aún por determinar en la agenda del empresario.

La próxima cita de altura de un hierro onubense con una plaza la va a protagonizar el próximo sábado en el ruedo de la plaza de Las Ventas la ganadería de Cuadri. Los toros triguereños vuelven un año más a una plaza donde se les tiene un enorme respeto y plaza donde en los últimos años se han mantenido en alta cotización gracias a los merecimientos que hicieron sus toros en el ruedo.

El cartel, que servirá para cerrar oficialmente la feria de San Isidro, lo protagonizan, en cuanto a toreros, Javier Castaño, Robleño y Bolívar, quien ya tuvo allá por Castellón un afortunado encuentro con los toros de Cuadri, una casa, además, donde han venido sucediéndose distintos tentaderos, entre los que se cuenta el que protagonizaron tres vocaciones toreras de Huelva como son las de Miranda, Conquero y Silvera.

Tentadero que se traspasa en cuanto a la acción a otra plaza de tienta como fue el pasado sábado la de Pelegrín. Invitados por el ganadero, el novillero Vicente Soler y el matador de toros extremeño Juan Mora, quien hizo disfrutar a todos los presentes desde la exquisitez de su toreo. Anda el cacereño en lides de ponerse de delante de la afición de su ciudad con motivo de la próxima feria de Cáceres en la que el empresario triguereño Manuel Ángel Millares lidiará una corrida de su hierro que van a torear a caballo los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Francisco Palha.

También el rejoneador Andrés Romero estuvo de faenas camperas en su finca cercana a Castillo de Las Guardas. Importante temporada le queda al excelente rejoneador onubense a quien acompañó en la tienta de vacas el sevillano Daniel Luque.

No debe quedar sin reseña la visita que giró como peña la del El Castoreño, de San Juan del Puerto. Supone ésta la primera salida oficial a una ganadería que se completó desde una amplia visita por los distintos cercados y principalmente por el que acoge las vacas destinadas a las próximas capeas de San Juan del Puerto. Larga y agradable jornada campera la de las huestes de Juan Blandón, su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios