Toros Victorino Martín solicita a los senadores que luchen por la tauromaquia

  • El presidente de la Fundación del Toro de Lidia reivindica La Fiesta en la cámara alta

Victorino Martín. Victorino Martín.

Victorino Martín. / Rafael González

Comentarios 4

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), Victorino Martín, ha comparecido en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado. Victorino ha reivindicado los valores de La Fiesta de los toros en la cámara alta, donde ha explicado que “el toro vertebra desde hace siglos nuestro territorio”.

Victorino Martín, en su alocución, ha afirmado:“El animalismo es una ideología que, con diferentes matices, impone que los hombres no tienen derecho a utilizar animales para ninguno de sus fines. El animalismo, nos quiere poner en pie de igualdad a hombres y animales... es en nuestra opinión una filosofía absolutamente incompatible con nuestra cultura, con el humanismo mediterráneo. El animalismo supondría una hecatombe cultural, económica y ecológica. El animalismo es la aniquilación total y absoluta de nuestra cultura y también de nuestro mundo rural, con toda su cultura material e inmaterial, con ese acervo de maneras de hacer, de decir, de cantar, de bailar o de sentir. El animalismo no es cuidar gatos y perros, el animalismo quiere aniquilar la España rural, así de simple, así de claro, así de rotundo. Y cualquier partido que apoye estas opciones ideológicas, será corresponsable de ese intento de destrucción”.

El presidente de la FTL ha puesto en valor la relación del mundo del toro con los animales. “Tenemos los seres humanos, desde luego, una serie de deberes éticos con los animales, faltaría más. Y esos deberes los tenemos muy presentes en el mundo de la tauromaquia, que a nadie le quepa la menor duda. Tenemos presentes esos deberes desde que son cuidados en nuestras dehesas durante años, hasta que mueren en la plaza, en el marco de un rito centenario, rodeado de respeto y admiración”.

“La Tauromaquia es el regalo cultural de España a la humanidad”, ha aseverado cuando se ha referido a la tauromaquia como valor cultural y ha explicado:“La UNESCO solo pone una línea roja para que una expresión cultural sea admisible, la de los derechos humanos y libertades fundamentales. Y la tauromaquia, obviamente, no trasgrede esa línea roja”. Victorino Martín, dirigiéndose a los senadores, les ha dicho: “Señorías, sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la tauromaquia, con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios