Toros

Juan José Padilla será sometido a la evisceración de su ojo izquierdo

  • El matador jerezano será intervenido el próximo día 20 y tras esta operación pasará dos veces más por el quirófano

Tras someterse el matador de toros Juan José Padilla a una nueva revisión médica de las secuelas de las lesiones oftalmológicas sufridas por la cornada del pasado 7 de octubre de 2011 en la plaza de toros de Zaragoza, el doctor Fernández Vega ha prescrito la evisceración del ojo izquierdo del torero.

Tras la visita de ayer a Oviedo el parte médico firmado por el doctor Javier Fernández-Vega Sanz señala: "Paciente visto en la consulta en el día de hoy presentando ptisis bulbi en el ojo izquierdo por lo que se recomienda evisceración en dicho ojo. La cirugía tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2012".

Tras la perdida de la función del nervio óptico reconstruido y la consecuente imposibilidad de recuperar la visión por el ojo izquierdo, la perdida del globo ocular estaba poco menos que prevista, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas. El Ciclón de Jerez estaba muy molesto y sufría dolores agudos en la zona debido a esa ptisis bulbi por lo que la evisceración es inevitable.

La fecha de la operación se ha determinado con la inmediatez requerida y de acuerdo con la agenda del torero, ya que según las mismas fuentes la cicatrización de la zona requiere una adecuada y reposada convalecencia.

Superada esta operación ya el tratamiento se referirá a la recuperación estética de la zona del ojo. Según han podido saber este medio habrá dos intervenciones más. Una vez diseñada una prótesis o carilla para sustituir al globo, habrá una intervención para adaptarla a la cuenca orbitaria. Tras la intervención y recuperación el siguiente paso es operar el párpado acortándolo para conseguir la máxima recuperación estética de la fisonomía del diestro.

Esta sucesión de tres intervenciones así como los sucesivos post operatorios y recuperaciones determinará el cese de actuaciones del torero durante el primer trimestre de 2013.

En todo caso la imagen del Ciclón de Jerez con el parche va a seguir siendo habitual porque se prevé que para entrenamientos camperos, preparación física y actuaciones profesionales seguirá prescribiéndose su uso.

El torero ha afrontado este nuevo paso en la evolución de las secuelas de la terrible cogida de Zaragoza con el valor y superación que le son habituales sumando a su sólida mentalidad, los valores del apoyo familiar y el nivel profesional y artístico alcanzado en esta temporada, que culmina con dos compromisos en las dos principales plazas de América, la firme de Acho en Lima y la Monumental Plaza México, con máximo cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios