Nueva parrilla

¿Es Telecinco ahora una cadena familiar, por encima de todo?

Alessandro Salem, director de contenidos de Mediaset España, este lunes

Alessandro Salem, director de contenidos de Mediaset España, este lunes / Mediaset

La sombra de Paolo Vasile, CEO de Mediaset España hasta principios de este año, sigue siendo alargada y además difícil de despegar. La actual dirección de la casa, con Alessandro Salem al frente de los contenidos, intenta alejarse de la anterior etapa y la cancelación de Sálvame fue la decisión más aparatosa y un decálogo casi apócrifo sobre personajes y comportamiento. Jorge Javier Vázquez debutaba anoche en Telecinco con Cuentos chinos, uno de esos ejes menos polémicos de la nueva parrilla.

Salem presenta a la 'nueva' Telecinco como "una cadena “familiar para hacerte compañía, del gusto de todos", y con la emisión en directo como referencia,  "porque ese es uno de los valores más poderosos de la televisión generalista en abierto y gratuita", camino que también ha seguido la competencia.

Jorge Javier Vázquez regresa a Telecinco para ponerse al frente del nuevo formato de entretenimiento, 'Cuentos chinos'. Jorge Javier Vázquez regresa a Telecinco para ponerse al frente del nuevo formato de entretenimiento, 'Cuentos chinos'.

Jorge Javier Vázquez regresa a Telecinco para ponerse al frente del nuevo formato de entretenimiento, 'Cuentos chinos'. / MEDIASET

Mediaset España también parece huir de enfrentamientos contra la competencia, línea diferente a la de Vasile. “No estamos en contra de nadie ni tenemos enemigos, solo tenemos una cosa en la cabeza: mejorar cada día lo que hacemos y el pacto con el público". "Ese es nuestro mantra, mirar nuestro pasado glorioso sin miedo al cambio, sin traicionar nuestro ADN de ser también una televisión atrevida y arriesgada, con respeto a toda opinión, sin violencia”, expresaba Salem en la presentación a los medios en el Teatro Real de Madrid. El directivo ha subrayado que "más que de un cambio, que eso parece una ruptura, hablaría de una evolución que mira al pasado, a una trayectoria de grandísimo éxito como líderes durante muchos años".

"La tentación es conformarte aunque se esté perdiendo la energía, pero hay que dar la sensación de renovación, de trabajar para que las cosas mejoren", deifiende Salem ante la rogresiva pérdida de audiencia en los últimos tiempos en favor de sus competidores, Telecinco está por debajo de los dos dígitos y parece difícil salir de esa situación a corto plazo: tenemos que atravesar un desierto, lo estamos haciendo y ya vemos el final", asegura con confianza .

Con la consigna "Contigo siempre" este lunes se iniciaba la parrilla con la tertulia política matutina La mirada crítica con Ana Terradillos y  el espacio de actualidad social Vamos a ver con Joaquín Prat, ambos espacios vienen a ocupar el hueco de El programa de AR y Ya es mediodía.

Ana Rosa Quintana,, emocionada, en su intervención final de hoy martes en 'El programa de AR' Ana Rosa Quintana,, emocionada, en su intervención final de hoy martes en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana,, emocionada, en su intervención final de hoy martes en 'El programa de AR'

"Una televisión en directo tiene alma y corazón", ha dicho Salem ante una estructura de emisión que se guiará bajo este patrón de 8 la mañana a 8 de la tarde,  con TardeAR, con Ana Rosa Quintana, en despegue a partir de la semana próxioa.

Salem dice haber creado "un abanico de oferta lo más variada posible". “La familia es la gran metáfora de esta campaña. Queremos crear una oferta en condiciones de hacer compañía a gente que no tiene la fortuna de tener una o para gente que la tiene y que pueda cumplir el sueño de reunirla delante de la televisión , porque vivimos una época de un individualismo desesperado y queremos crear la ocasión para salir de esa soledad", propone.

Entre esas novedades Telecinco incorpora  El musical de tu vida con Carlos Sobera, el regreso de Got Talent, las series La que se avecina y Entrevías, además de estrenar en abierto películas como Top Gun: Maverick, Cruella o Frozen II tras el acuerdo alcanzado con Disney como parte de las celebraciones por su centenario.

Y la gran esperanza en el prime time vuelve a ser Gran Hemano VIP. “el reality que cambió la televisión “, que llega este jueves con Marta Flich. Será "un poco distinto, con gente que quiere contar una historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios