Comedia negra

Ana Fernández, la villana de 'Señoras del (h)AMPA'

  • La joven actriz con síndrome de Down participan en la serie de los miércoles de Telecinco, que también se verá en todo el mundo en Amazon

Ana Fernández, actriz de 'Señoras del (h)AMPA' Ana Fernández, actriz de 'Señoras del (h)AMPA'

Ana Fernández, actriz de 'Señoras del (h)AMPA' / EP

La actriz con síndrome de Down Ana Fernández  se ha estrenado en televisión en la piel de la villana Asun en la serie de Telecinco de los miércoles, Señoras del (h)AMPA y que desde mañana se verá en todo el mundo en Amazon.  “Es guay que personas con síndrome de Down salgan en películas y series. Hay muchas y lo hacen muy bien”, ha comentado en una entrevista con Europa Press. 

Ana interpreta en este thriller cómico a una vecina que chantajea a las cuatro madres protagonistas: Lourdes (Malena Alterio); Mayte (Toni Acosta); Virginia (Nuria Herrero) y Amparo(Mamen García), tras descubrir que se han visto envueltas en un crimen. El papel de “vecina mala” le encanta, pero entiende que en el set tiene que  haber “muy buen rollo” para llevar adelante el proyecto. “Trabajar con Malena Alterio y Toni Acosta me encanta y me ayudan mucho, sobre todo cuando hay que practicar una secuencia”, apostilla.  Comenta  que sus propias compañeras de reparto son sus “actrices favoritas”, “mujeres luchadoras dentro y fuera de la serie”. 

La pasión de Ana por actuar  comenzó con tres años con el psicoballet, una disciplina que le ha permitido “crecer” y participar en producciones como la película Rencor, de Miguel Albadalejo, junto a Lolita en 2002, en un videoclip del artista catalán Macaco o en obras de teatro como el montaje de Andrés Lima de Romeo y Julieta. Fue en esta representación cuando fue fichada por los creadores  de Señoras del (h)AMPA, Abril Zamora y Carlos Del Hoyo.

La actriz y bailarina trabaja como auxiliar administrativo en una inmobiliaria, donde le han facilitado participar en los rodajes y recibe todo el apoyo de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios