Acuerdo

Un puesto de trabajo más operativo

  • Telefónica ofrecerá un servicio integral de mantenimiento de las infraestructuras asociadas a los empleados de Bankia, desde el ordenador a las telecomunicaciones.

Bankia y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico por el que la compañía proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco. Telefónica será así el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad, lo que posibilitará al banco ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de tecnologías avanzadas, así como de un servicio diferencial.

La externalización de estas actividades permitirá a Bankia ahorrar más de 20 millones de euros durante la vigencia del contrato recién firmado, que entrará en vigor desde este año hasta 2018.

Entre los servicios suscritos figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como pueden ser los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número significativo de oficinas del banco, lo que permitirá una mayor agilidad en los servicios actuales y la incorporación de otros más avanzados.

Otro de los aspectos que incorpora este acuerdo es el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de la entidad, desde ordenadores, impresoras y servidores, hasta el equipamiento financiero y de gestión de efectivo, que abarca cajeros, dispensadores y recicladores. A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha afirmado que "este acuerdo generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor eficiencia en el área de la infraestructura tecnológica del banco. Además, mejoraremos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo principal", ha añadido Ortega.

Por su parte, el director de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González Villas, ha indicado que con este acuerdo "Telefónica continúa afianzando su relación de socio tecnológico con Bankia, facilitando las más avanzadas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de la entidad".

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