Innovación

Una aplicación para gestionar el teletrabajo en la era Covid

  • Telefónica desarrolla una app para que las pymes españolas puedan gestionar el retorno seguro a los puestos y los periodos de tiempo de trabajo en los hogares

Covid -19 Pymes tiene todas las comodidades de una app móvil.

Covid -19 Pymes tiene todas las comodidades de una app móvil.

Las Pymes españolas necesitan poder gestionar, en tiempo real, la vuelta de sus profesionales a un trabajo donde tendrán que combinar el tiempo presencial las horas que dedican a su empresa desde su hogares. Para ello, Telefónica ya ha diseñado una completa app móvil que facilita la digitalización del horario y que proporciona la información necesaria para que cada equipo gestione con seguridad y facilidad sus dinámicas de trabajo.

COVID-19 PYME es una app móvil con doble funcionalidad: la primera es poner a disposición del empleado los datos actualizados sobre las condiciones de seguridad de su centro de trabajo, la gestión de turnos o para que, desde el móvil, cualquier empleado pueda gestionar parámetros y elementos que necesitan ser comprobados diariamente, como por ejemplo su estado sintomático, los horarios establecidos por la empresas o el aforo de las oficinas que visite o donde vaya a ocupar su jornada de trabajo. "Sin duda alguna septiembre será un mes delicado para las pymes españolas y van a necesitar todas las herramientas posibles para gestionar ágilmente su vuelta a la normalidad e impulsar su productividad. En este sentido, Telefónica busca una vez más ofrecer soluciones de digitalización que sean prácticas en esta gestión diaria, que sean en tiempo real, móviles y que permitan tener toda la información necesaria para que las plantillas se sientan protegidas en la salud y eficaces en la gestión de su tiempo y una normalidad marcada por la necesaria conciliación", ha señalado Maria Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España.

Un claro beneficio lo tendrán las propias compañías que contarán con una herramienta que representa un centro de control donde tener centralizada y actualizada su gestión de los puestos y edificios corporativos, como toda la información de la plantilla: empleados en activo, control de aforo en los centros de trabajo y gestión de turnos, entre otros aspectos. La aplicación COVID-19 PYME está orientada a incrementar la seguridad de los trabajadores de una compañía en el proceso de reincorporación a sus oficinas. Minimiza los riesgos y posibles nuevos focos de contagio en los entornos de trabajo al permitir la gestión centralizada de una serie de módulos en función del perfil del usuario. En el proceso de reincorporación tanto las empresas como los trabajadores tendrán que estar informados en todo momento y disponer del equipamiento necesario para desempeñar su trabajo en un entorno seguro.