Encontrado el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Córdoba junto al río Guadalquivir
Sucesos
El cuerpo sin vida ha sido localizado en una zona de la ribera durante una batida de búsqueda
Las imágenes de la batida ciudadana en busca de Enrique B. C. en Córdoba
Encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 59 años desaparecido en Córdoba desde el pasado domingo 17 de agosto. El cadáver ha sido localizado en una zona de la ribera del río Guadalquivir, a la altura del Puente de Miraflores, durante la batida de búsqueda organizada este martes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, aunque el cadáver no presenta signos de violencia, aunque tras el levantamiento del cadáver se le realizará la autopsia pertinente.
El cadáver de Enrique B. C. ha sido localizado por un grupo que participaba en la batida de búsqueda. Concretamente, a las 18:00 estaban citados un grupo de voluntarios, organizados por Bomberos Forestales Solidarios, para buscar por los Sotos de la Albolafia, junto al Guadalquivir, para intentar localizar al hombre de 59 desaparecido desde el domingo, 17 de agosto. Enrique B. C., que vivía en una residencia ubicada en la zona del Brillante, salió a pasear y no regresó. Al final, la búsqueda ha tenido el fatal desenlace
La asociación SOS Desaparecidos emitió a primera hora de este martes una alerta "urgente", pues el desaparecido necesitaba medicación por los problemas de salud que padecía. En la batida han participado decenas de personas, y ha colaborado la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias (Asoprotecor) y un guía canino con un perro adiestrado en búsquedas.
La Policía Nacional ya informó a El Día de Córdoba de que todas las hipótesis estaban abiertas y explicó que, desde que se denunció el caso, los agentes llevaban a cabo una búsqueda que había resultado "infructuosa" hasta que en torno a las 20:00 se ha localizado su cuerpo sin vida.
Según la información divulgada, Enrique B. C. medía 1,67 metros de estatura, tenía el pelo canoso y los ojos oscuros y su complexión era delgada. Cuando se le vio por última vez, el vecino de Córdoba vestía pantalón corto, camisa de cuadros azules y blancos y deportivas.
También te puede interesar
Lo último