Deporte

Telefónica renueva como socio patrocinador del Plan ADO para los JJOO de Río

  • El dinero que recibe ADO de cada patrocinador va destinado fundamentalmente a becas para el apoyo de los deportistas de élite de España.

Telefónica ha renovado su acuerdo con el Plan de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) en la categoría de socio patrocinador para la preparación de los deportistas españoles para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La firma del convenio entre Telefónica y el ADO tuvo lugar en Madrid, con la presencia del director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y los dos copresidentes de ADO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La compañía de telecomunicaciones apoya este programa de patrocinio desde 1993. Los más de 20 años de funcionamiento del Plan ADO han permitido acumular una experiencia que se refleja en el planteamiento que se ha hecho del Plan ADO-Río 2016 y los resultados obtenidos por parte del deporte español en los últimos JJOO de Londres. Desde la existencia del Plan ADO, España ha ido incrementando su medallero olímpico cada cuatro años.

Para Telefónica, la asociación con el Plan ADO sirve para apoyar al deporte en general y especialmente al deporte olímpico, considerados un reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. El dinero que recibe ADO de cada patrocinador va destinado fundamentalmente a becas para el apoyo de los deportistas de élite de España y también procurarles las condiciones de entrenamiento idóneas para alcanzar un rendimiento óptimo.

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