Lotería de Navidad

Esta es la única manera (legal) de no pagar a Hacienda los premios de la Lotería de Navidad

Décimo compartido

Décimo compartido / M. G.

La Lotería de Navidad deja mucha alegría y un gran reparto de dinero a todos las personas que han comprado algunos décimos y han resultado premiados.

Son muchos los tipos de recompensas que pueden recibir dependiendo de si les ha tocado el Gordo, el segundo premio, el tercer premio, cuartos premios, quintos premios, premios por aproximaciones, centenas, terminaciones o el reintegro. Dependiendo de eso, la persona afortunada podrá ir a cobrar una cantidad u otra de su participación

Cuanto mayor sea el premio, también será mayor la cantidad que luego descontará Hacienda cuando el interesado cobre su recompensa. Por esta razón deben tributar el premio por el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

La norma dicta que los primero 40.000 euros de premio están exentos pero que a partir de esa cifra sí que se debe abonar un 20% de la cantidad no exenta a Hacienda, por los que estarían obligados a hacerlo serían aquellos que hayan sido agraciados con un tercer premio, un segundo o el Gordo. El resto de premios que son inferiores no son necesarios. 

Lo más normal es que cada uno de los premiados tribute a Hacienda la cantidad estipulada y se deduzca de su premio esa parte, mermando así los beneficios obtenidos por el décimo premiado. Aunque hay una manera legal de no tener que pagar esa cantidad y poder cobrar de forma íntegra el premio completo. 

Esto es lo que hay que hacer para no pagar a Hacienda

Los que quieran poder cobrar el premio íntegro sin tener que dar ni un euro a Hacienda lo podrá hacer y desde una base legal, eso sí, deben saber que la inversión para el sorteo de la Lotería de Navidad será superior a los 20 euros que cuesta el décimo en las administraciones de Lotería y Apuestas del Estado. Resulta que los interesados en no pagar a Hacienda deberán contratar un seguro para ese décimo y en él se deberá esclarecer que si resulta premiado el propietario puede cobrarlo de manera íntegra.

Para ello hay que tener en cuenta dos opciones: 

  1. El seguro deberá estar en vigor antes de la fecha del sorteo de la Lotería de Navidad. 
  2. Se debe firmar un seguro por cada décimo que se haya comprado sino el acuerdo no será válido y tendrá que pagar a Hacienda por el resto de boleos que no estén asegurados pero que sí estén premiados. 

Aunque esto pueda suponer un gasto extra a la hora de comprar los décimos de Lotería, será una buena inversión si los boletos resultan premiados ya que pueden ahorrarse entre 2.000 y 72.000 euros, dependiendo del premio que les haya tocado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios