Balance del segundo día de Cruces de Córdoba: 62 denuncias por orinar en la calle y 54 por botellón
Mayo Festivo
La Policía Local sanciona a una cruz por incumplir el horario de finalización de música entre las 17:00 y las 20:00
Miles de personas colapsan la Cruz de Mayo de Santa Marina al ritmo de música de discoteca
La Policía Local pone 127 denuncias por orinar en la calle y 89 por botellón en el primer día de las Cruces
El segundo día de las Cruces de Mayo de Córdoba se ha saldado con 122 denuncias interpuestas por la Policía Local por incumplimiento de la ley y de las ordenanzas municipales. La mayor parte de ellas ha sido por orinar en la vía pública. En este sentido, los agentes han abierto 62 partes.
Le siguen las denuncias por hacer botellón, 54 en total (34 en el turno de tarde y 20 en el turno de noche). En el balance de la Policía Local destaca una denuncia a una de las cruces por incumplimiento del horario de finalización de música por la tarde, ya que aunque las barras sigan abiertas, el hilo musical debe apagarse entre las 17:00 y las 20:00 para facilitar el descanso de los vecinos.
También se han registrado dos partes a dos cruces por no tener hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios. A esto hay que sumar una denuncia por falta de respeto a los agentes y dos por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Respecto al tráfico, a partir de las 00:00 la Policía Local cortó el acceso en vehículo a la calle Santa Isabel (desvío Isabel Losa sentido Puerta del Rincón) como medida de prevención ante una posible masificación de la cruz de Santa Marina.
Por otra parte, los agentes han abierto tres diligencias penales por delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducir bajo los efectos del alcohol y por pérdida de vigencia del permiso de conducir. A ellas hay que añadir otras dos diligencias administrativas por conducción negligente y por positivo en drogas.
También te puede interesar