Sociedad

Desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en Alicante

La Policía Nacional se ha incautado de 122 kilos de Apaan, un precursor de la anfetamina, en una operación en la que los agentes han desmantelado un laboratorio de elaboración de drogas sintéticas en una casa rural de la provincia de Alicante y han detenido a cuatro personas; tres británicos y un holandés.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía en un comunicado, los cuatro detenidos son miembros de la organización responsable de la producción, distribución y venta de los estupefacientes.

Esta operación, destaca la nota, constituye la mayor aprehensión de esta sustancia precursora de la anfetamina de las realizadas en Europa desde su inclusión en las listas de la Convención de Naciones Unidas.

Las investigaciones, realizadas de forma conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica bajo la dirección del juzgado de Instrucción número tres de Denia (Alicante), se iniciaron en el año 2014 y han permitido la detención de otras 12 personas, tanto en España como en el Reino Unido, implicadas en las actividades de narcotráfico de la organización.

Las pesquisas llevaron a los agentes a finales del pasado año hasta una casa rural situada en una pequeña localidad alicantina, donde se localizó un laboratorio clandestino de producción de drogas sintéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios