Simof 2010

Antonio Egea gana el certamen de diseñadores noveles de Simof

  • La colección 'La niña de tus ojos' del diseñador almeriense se impuso a los otros ocho finalistas, seleccionados entre 20 participantes. El sevillano Daniel Lora logra el accésit.

El almeriense Antonio Egea ha ganado el certamen de diseñadores noveles de trajes de flamenca, que ha tenido lugar coincidiendo con la celebración en Sevilla de la XVI Edición del Salón Internacional de Moda Flamenca Simof 2010.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca formaba parte este año del programa 'Desencaja' que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, ha informado el IAJ en un comunicado.

Simof 2010 ha acogido a los nueve finalistas del certamen que, seleccionados de entre más de 20 participantes, han mostrado sus propuestas en una pasarela dedicada por entero a esta iniciativa, y con la presencia de Nieves Álvarez como modelo invitada.

El jurado del concurso ha estado presidido por la modelo María Pineda y compuesto por profesionales del sector como Eva Pedraza, Tony Benítez, Pilar Vera y Lina, entre otros.

Antonio Egea, cuya colección  indaga en los orígenes del flamenco, ha ganado un premio que asciende a 5.000 euros. En sus diseños han predominado los cuerpos ceñidos, talles altos y el uso del escote palabra de honor. Egea ha apostado por los lunares, ya que los considera "esenciales" en un traje de flamenca, y por los colores clásicos como el negro, rojo y el blanco roto.

El diseñador ha manifestado que este galardón supone para él una mayor responsabilidad para el futuro y ha insistido en que ha sido "una sorpresa inesperada" que "identifica como un reconocimiento a su trabajo".

El jurado ha concedido la mención especial a Daniel Lora, cuya propuesta 'De París a Sevilla' toma como referente la alta costura parisina y el universo taurino, consiste en un premio en metálico de 1.000 euros. Según el diseñador, su colección "se inspira en la alta costura parisina, el mundo taurino y la belleza flamenca" para presentar unos trajes "innovadores" con cinturas de avispa, y diferentes texturas que van desde el popelín al satén, la muselina de organdí, la organza de seda, los encajes y bordados a mano en pedrería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios