Cofradías

Fervoroso sábado de Cuaresma en Córdoba con cultos de 11 hermandades

  • Los Dolores ha realizado este sábado el rezo del vía crucis con el Cristo de la Clemencia en el interior de la iglesia de San Jacinto  

Vía crucis de los Dolores en San Jacinto.

Vía crucis de los Dolores en San Jacinto. / Miguel Ángel Salas

La Cuaresma sigue su curso en Córdoba. Bajo estrictas medidas sanitarias, hasta 11 hermandades de la ciudad rinden honores a sus titulares en sus respectivos templos. Las Penas de Santiago, el Amor, la Estrella, la Sangre, el Prendimiento, el Caído, la Sentencia, el Buen Suceso, el Descendimiento, el Remedio de Ánimas y los Dolores culminarán sus cultos este intenso fin de semana cofrade.

La iglesia de San Lorenzo ha acogido desde el pasado jueves el triduo a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, que preside el altar para los solemnes cultos en su honor. Además, la hermandad del Remedio de Ánimas ha aprovechado este acto para bendecir la nueva peana de su titular. La cofradía del Lunes Santo ha comunicado que esta pieza ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos.

Por otro lado, en la iglesia de San Jacinto de Capuchinos, la hermandad de los Dolores ha cerrado este sábado el quinario al Cristo de la Clemencia, con el que ha realizado el rezo del vía crucis. Este año, debido a la pandemia, se ha tenido que celebrar este acto en el interior de un templo que este domingo acogerá la Fiesta de Regla de la corporación del Viernes Santo. Además, al término de la misa, tendrá lugar la presentación del cartel del Viernes de Dolores, día grande para la cofradía con la visita de numerosos fieles a la Señora de Córdoba.

En este mismo sentido, la Estrella y el Caído, a los que los fieles pudieron venerar ya el pasado fin de semana, ponen el punto y final a unos intentos en la parroquia de San Fernando y la de San Cayetano. Otras cofradías como el Amor, el Descendimiento, la Sentencia, el Buen Suceso, el Prendimiento y la Sangre, que regresó al Convento del Císter, terminarán este domingo con sus actos a sus titulares.

La Virgen de Ánimas, con su nueva peana, durante sus cultos en San Lorenzo. La Virgen de Ánimas, con su nueva peana, durante sus cultos en San Lorenzo.

La Virgen de Ánimas, con su nueva peana, durante sus cultos en San Lorenzo. / Hdad. Ánimas

Por su parte, los devotos y fieles de las corporaciones cordobesas tienen una nueva oportunidad, como ya sucedió el pasado fin de semana, de venerar imágenes como las del Buen Suceso en San Andrés, el Cristo del Amor en la iglesia de Jesús Divino Obrero del Cerro o ir a Capuchinos a rendir honores a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz, que inicia así su primer gran acto de esta Cuaresma.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios