Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Vega del Guadalquivir
El Lunes Santo en Montoro quedó en blanco, pues la amenaza de la lluvia impidió el vía crucis del Cristo de la Misericordia desde la parroquia de San Bartolomé, donde se venera, hasta la iglesia de San Sebastián.
En su lugar, se hará un traslado privado del crucificado, que será pinchado en su paso de salida esperando la llegada del Viernes Santo por la tarde, que es cuando procesiona oficialmente.
El traslado se instituyó en 1980. Lo habitual es que la talla sea portada a hombros por sus hermanos, que visten su túnica de estatutos, y que vayan acompañados de los más pequeños de la cofradía, pues no pueden participar el Viernes Santo a causa de las horas que dura la procesión.
Montoro se ha quedado en esta ocasión sin estas bellas imágenes, que transcurren en un clima de gran recogimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios