Un Domingo de Ramos de grandes novedades en Lucena, en imágenes

Subbética

La Pollinita del Carmen abre por primera vez la jornada con el estreno de un fabuloso trono

La Pollina del Carmen estrena trono. / Jesús Cañete
Jesús Cañete

Lucena, 13 de abril 2025 - 19:53

Lucena ha vivido un espléndido Domingo de Ramos con grandes novedades, pues la Pollinita del Carmen ha abierto por primera vez la jornada con un desfile que ha partido a las 12:00 y que ha estrenado un fabuloso trono.

Por la tarde, tres procesiones colman la devoción de los cofrades. La primera cita ha sido a las 17:45 en la parroquia de San Mateo con la salida de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, conocido popularmente como la Pollinita. La plaza Nueva era en ese momento un hervidero de niños y mayores. La Borriquita es una escultura de bella factura realizada en pasta de madera en el Taller de Arte Cristiano de Olot en 1928. Representa a Jesús sobre una pollina, porta en la mano izquierda una palma y el cordón dorado en ronzal, mientras bendice con la derecha.

En el segundo tramo de la tarde, 130 hermanos del Huerto entonaron la Salve a la Virgen de la Estrella en su llanete homónimo, mientras brotaban los primeros sones de la banda de música Las Flores, de Málaga.

También el Domingo de Ramos es el momento del reencuentro con la cofradía del Santísimo Cristo de la Bondad y María Santísima del Divino Consuelo. Jesús de la Bondad se representa abrazando su cruz en un gesto de aceptación de la pasión, mientras que la talla mariana muestra a la Virgen acompañada en su dolor por el evangelista San Juan; son obras del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

1/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
2/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
3/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
4/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
5/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
6/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
7/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
8/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
9/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
10/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
11/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
12/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
13/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
14/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
15/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
16/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
17/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
18/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
19/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
20/27El Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
21/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
22/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
23/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
24/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
25/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
26/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete
27/27Domingo de Ramos en Lucena / Jesús Cañete

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios