Los Pedroches

Victoria García López, primera mujer cofrade de la Hermandad de la Virgen de Luna de Pozoblanco

Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Cofradía Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ha dado a conocer las nuevas incorporaciones a filas de hermanos cofrades que formalizarán su entrada el próximo 4 de febrero, con la jura de bandera en la Romería de la Virgen de Luna. Aunque sigue abierto el tiempo para recibir más solicitudes, la atención está en que una de las dos nuevas incorporaciones es una mujer, Victoria García López, siendo la primera que integrará la filas de hermanos cofrades en la historia de la cofradía.

Desde la cofradía se ha informado a través de redes sociales que "una vez que se ha verificado que su demanda se ajusta a los requisitos exigidos para todo nuevo integrante de la hermandad", se procede a fijar fecha para su jura de bandera junto al otro solicitante, Pedro García Sánchez.

La Cofradía ha aclarado que tanto en las Constitucionales de 1877, sus anexos posteriores y las aprobadas en 2022, "no contemplan en ningún caso referencias con respecto a que los hermanos deban ser exclusivamente hombres", aunque no se había registrado solicitud alguna en todos estos años por parte de mujeres.

A esta novedad se suma el hecho de que las incorporaciones son de jóvenes, asegurando el relevo generacional como "garantía de futuro que nos fortalece para la consecución de retos tan importantes como el de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Luna", prevista para el 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios