EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

El Sábado de Ramos existe y se celebra en Fernán Núñez al son de 'Clavelito'

  • Es tradición colocar flores y ramas de almendro en las puertas de los seres queridos

  • Los vecinos cantan desde los balcones un multitudinario 'Clavelito' en la víspera del domingo

Sábado de Ramos en Fernán Núñez

El 'Sábado de Ramos' no es un error. Existe y se celebra en Fernán Núñez. En el corazón de la Campiña Sur, es tradición pintar dedicatorias y ramos de flores en las puertas de las casas de los vecinos en la noche previa al Domingo de Ramos para demostrar así el cariño y amistad.

Esta particularidad procede de décadas atrás, cuando se colocaban principalmente ramas de almendro y ramos de flores en las rejas y puertas de las casas, a la vez que se cantaban serenatas a las personas queridas, recuerda el concejal de Cultura, Ángel Marín.

Pero este año, con la llegada del SARS-Cov-2 a nuestras vidas y el decreto de estado de alarma, la tradición no ha tenido más remedio que salir al balcón, como tantas otras. Así que las concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento fernannuñense propusieron una actividad para que el sábado no quedara en blanco y con el objetivo de recordar esta tradición desde los balcones y las terrazas.

Numerosos vecinos y vecinas se animaron a decorar estos pequeños espacios con flores naturales, de papel o de material reciclado. Y, a las 22:00, el pueblo al unísono salió a cantar la popular canción Clavelito, como muestra el vídeo que acompaña a estas líneas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios