Semana Santa 2024

Miércoles Santo en Pozoblanco: Jesús de Medinaceli saluda a sus fieles tras suspenderse la procesión

Jesús de Medinaceli saluda a los fieles.

Jesús de Medinaceli saluda a los fieles. / Sánchez Ruiz

El Miércoles Santo en Pozoblanco ha quedado deslucido por la lluvia intermitente caída durante toda la jornada y el fuerte viento, lo que ha llevado a las hermandades que procesionaban en la noche a tomar la difícil decisión de suspender sus estaciones de penitencia.

La primera en anunciar la suspensión de la procesión ha sido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, que tenía programada su salida a las 21:00 desde la Parroquia de San Bartolomé.

Entre lágrimas y sollozos, todos los hermanos que se habían congregado para sacar al Medinaceli tuvieron que conformarse con realizar la estación en la intimidad del templo. Una de las procesiones de mayor duración de toda la Semana Santa de Pozoblanco y que concentra una interminable fila de hermanos en procesión, superando casi en cada estación de penitencia el medio centenar, no tuvo ocasión de procesionar a su Cristo. 

Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, que tenía prevista su salida para las 23:00 desde la Parroquia de Santa Catalina tampoco pudo realizar su vía crucis en la oscuridad de la noche pozoalbense. El anuncio de la suspensión era esperado, aunque no por ello menos doloroso.

Así, el mal tiempo ha impedido que la Carrera Oficial luciese todo en todo su esplendor una noche más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios