Domingo de Ramos en Priego de Córdoba: el día de la Pollinica, la Paz y la Oración
Subbética
La hermandad conocida popularmente como La Pollinica abre los desfiles procesionales
Domingo de Ramos en Santaella: La Borriquita abre a lo grande la Semana Santa
Domingo de Ramos en Baena: los niños celebran con palmas y ramas de olivo la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
La Plaza de San Pedro es el lugar donde arranca la Semana Santa de Priego de Córdoba, allí tiene su sede la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados, conocida popularmente como La Pollinica.
Hasta este punto se dieron cita numerosos ciudadanos que no quisieron perderse la salida en procesión de esta hermandad caracterizada por acoger a los más pequeños. Ellos son, sin duda, los protagonistas de la mañana del Domingo de Ramos en esta localidad de la Subbética. En esta ocasión, la hermandad ha modificado su recorrido pasando por la calle Tucumán en lugar de la calle Málaga como venía siendo habitual.
Del mismo modo, el cortejo desfiló por la calle Mesones, calle Obispo Caballero hasta la Cruz de la Aurora, continuando por la Carrera de Álvarez, República Argentina, doctor Pedrajas y de vuelta a su templo, recuperando así el recorrido que realizaban en sus orígenes.
La imagen de la Virgen de la Encarnación desfiló bajo los sones de la música de la Banda Sinfónica de la Soledad Coronada de Priego de Córdoba.
Una vez finalizada la estación de penitencia de La Pollinica, el testigo lo recogerá la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz.
Para esta tarde y, desde la iglesia de las Mercedes realizarán su salida los dos titulares en torno a las 19:00. Como ya ocurriera el año anterior, esta hermandad acortará su recorrido, ya que tras su paso por el Barrio de las Caracolas que la vio nacer, el cortejo regresará al templo de nuevo por la calle Cervantes y Carrera de las Monjas. Entre los estrenos de este año se encuentra la Cruz de guía que abre el cortejo, restaurada por el imaginero prieguense Rafael Molina, autor también del Señor en la Oración en el Huerto.
El paso de la Virgen de la Paz ha estrenado mesa y también se han llevado a cabo trabajos para mejorar los respiraderos.
Durante la noche, por su parte, se podrán escuchar los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Amor y Paz de Montoro, que entre otras interpretarán la marcha Paz en tu oración, compuesta por Víctor Manuel Ferrer, a petición del pregonero y hermano mayor de la hermandad, Antonio J. González.
Temas relacionados
No hay comentarios