avance hospitalario

San Rafael informa por pantallas a los familiares de los pacientes intervenidos

Información en tiempo real. Información en tiempo real.

Información en tiempo real. / m. g.

El Hospital San Rafael, en Granada, ha implantado un sistema de información para que los familiares de pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica reciban noticias de su familiar en tiempo real a través de unas pantallas instaladas en diversos puntos del centro hospitalario.

Hasta hoy, cuando alguien ingresa en un hospital para ser operado, los familiares se despiden en la sala de espera o habitación, de manera que han de esperar a que el médico pueda salir a informarles sobre cómo ha transcurrido el proceso quirúrgico. Desde principios de año, este hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada ha implantado un sistema informativo que facilita ese proceso informativo mediante unas pantallas que van actualizando la información sobre la ubicación del paciente en tiempo real, es decir, si el paciente se encuentra en la sala pre-quirúrgica, dentro del quirófano o en la sala de recuperación.

En esta primera fase de implantación y funcionamiento, las pantallas se han instalado en las salas de espera de quirófanos y en la cafetería del hospital, para permitir que los familiares puedan moverse sin perder la oportunidad de conocer, por ejemplo, si la intervención ha finalizado.

En las pantallas, los pacientes son identificados por sus familiares mediante un código alfanumérico que se les facilita cuando realizan la admisión en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios