EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Puente Genil

El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo reabre al público este miércoles 1 de julio

  • Para visitar este enclave es necesario pedir cita previa por teléfono o mediante correo electrónico

Una visita guiada al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Una visita guiada al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Una visita guiada al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. / J. M. Cabezas

El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, uno de los grandes emblemas culturales de Puente Genil, reabrirá al público este miércoles 1 de julio, y lo hará con cita previa que se puede reservar por teléfono o por correo electrónico.

Así se ha anunciado a través de la cuenta oficial de la villa romana en las redes sociales, en una reapertura en la que se venía trabajando desde hace semanas, tras tener que adaptar el recinto a la llegada de visitantes dotándolo de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para combatir el covid-19.

El yacimiento estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, mientras que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) abrirá de 20:30 a 23:00. La cita previa se puede solicitar llamando al teléfono 957 60 50 34 (ext 380) o través de correo puentegenil@tuhistoria.org.

Desde el Ayuntamiento también se está trabajando en la forma en la que se pueden incentivar las visitas al enclave, dado que el contexto de la crisis sanitaria actual, y el cierre obligado durante tres meses, ha dado al traste con toda la planificación que se llevaba a cabo para el diseño del programa Noches en la villa, uno de los principales alicientes del recinto durante el periodo estival.

Las instalaciones de Fuente Álamo forman parte del producto turístico Tu historia, gestionado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que engloba a diferentes enclaves monumentales de las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada), Lucena y Puente Genil.

Hay que recordar que durante este año el Ayuntamiento tenía previsto destinar una partida específica de 89.000 euros para el traslado del mosaico nilótico, que permanece en el Museo Arqueológico de Córdoba, al Centro de Visitantes de Fuente-Álamo, si bien, como adelantó el alcalde al inicio de la crisis sanitaria, dicha partida se destinaría a la Delegación de Servicios Sociales para atender a familias y colectivos vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios