Subbética

Más de 300 alumnos visitan el Hospital Infanta Margarita de Cabra

  • El programa 'Conócenos' ofrece a los jóvenes conocer el día a día del complejo sanitario

Un momento de la visita de los alumnos al hospital egrabrense Un momento de la visita de los alumnos al hospital egrabrense

Un momento de la visita de los alumnos al hospital egrabrense / El Día

Alrededor de 320 alumnos y docentes de 12 centros educativos de las localidades incluidas en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han visitado las instalaciones del Hospital Infanta Margarita de Cabra desde primeros de año.

El objetivo de esta iniciativa es doble ya que, además de potenciar la participación de niños y jóvenes dándoles a conocer los servicios que se prestan en el hospital, también se intenta acercar a los estudiantes el contexto hospitalario para que conciban el centro como un espacio promotor de salud, contribuyendo así a la posible elección de esta rama dentro de su orientación académica y profesional.

Bajo esas premisas se desarrolla el programa anual Conócenos, que ofrece la oportunidad de acercarse al día a día de un centro hospitalario como el egabrense, enmarcado en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Las actividades se articulan a través de un circuito guiado por las distintas unidades clínicas y de apoyo asistencial del hospital. De manera complementaria, también se llevan a cabo dinámicas grupales con los participantes y proyecciones audiovisuales que permiten profundizar en aquellos aspectos que los centros educativos demandan en torno a la promoción de la salud.

El programa Conócenos, que este año alcanza su decimocuarta edición, se desarrolla a través de un grupo multidisciplinar de profesionales, y trabaja anualmente en el diseño de un plan de visitas que ofrezca información útil y atractiva para la población infantil y juvenil.

En este programa de visitas escolares destinado a alumnos de los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos) participan los centros hospitalarios de la provincia y es fruto de un acuerdo suscrito entre las delegaciones territoriales de Salud y Familias, y Educación y Deporte de la Junta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios