Aguilar de la frontera

Unos 1.300 vecinos reclaman respuestas tras tres meses de la desaparición de Ángeles

  • Las fuerzas del orden han rastreado los pozos de todo el término municipal y seguirán inspeccionando otras fosas de la comarca

Respuestas. Hasta en cuatro ocasiones se repitió ayer en Aguilar esta palabra durante la lectura del comunicado que la plataforma de apoyo a los familiares de Ángeles Zurera, la mujer de 42 años desaparecida desde el pasado 2 de marzo -hace ya tres meses-, realizó en el transcurso de la concentración convocada en la plaza San José del municipio y a la que acudieron en torno a 1.300 personas. Esta nueva acción se programó cuando se cumplían 92 días desde que Ángeles salió de su domicilio para no regresar. "Tres meses de agonía para su familia y para todo un pueblo que sigue esperando respuestas", afirmaron desde la plataforma, que unos párrafos más adelante aseguraba que "lo único que nos mueve es ver a una familiar cada día con menos ánimo y que no tendrá alivio hasta que no haya una respuesta a tanto sufrimiento". Insistieron en pedir "respuestas que den fin a tanta incertidumbre" para finalizar diciendo que "vamos a hacer lo imposible por estar unidos hasta encontrar respuestas".

El hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, explicó que las fuerzas del orden han revisado ya todos los pozos existentes en el término de Aguilar y que las inspecciones continuarán en el resto de la comarca. Zurera lamentó que "tenemos la sensación de que la investigación no avanza", no por falta de dedicación, sino porque no surgen datos nuevos.

Desde el colectivo se reconoció que "el paso del tiempo nos hace sentirnos impotentes y desanimados" para, a renglón seguido, exhortar a los presentes a que "no permitamos que Ángeles Zurera solo sea una pesadilla para esta familia y, ahora menos que nunca, que se están haciendo búsquedas más exhaustivas en pozos".

Desde la Plataforma no descartaron organizar "varios actos benéficos" con los que conseguir dinero para esta causa, si bien indicaron que "cuando todo esto termine, y esperamos que sea pronto, si sobra algún dinero se repartirá entre las asociaciones". Como fórmula para que el caso de esta vecina aguilarense desparecida no caiga en el olvido, el colectivo propuso que "en cada acto que haya en el pueblo se recuerde la ausencia de Ángeles". Según la Plataforma, con todas estas acciones se persigue "encontrar a Ángeles y ayudar a su familia en todo lo que se pueda" y dejaron claro que "no somos hostigadores, ni acusadores y mucho menos estamos para acusar a nadie, para eso están los cuerpos de seguridad, abogados, jueces y fiscales". Desde que se constituyó el colectivo, éste es el tercer acto que se organiza tras la manifestación del 2 de mayo, a la que asistieron 5.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios