Vega del Guadalquivir

Varios vecinos de Almodóvar del Río denuncian los continuos cortes de luz por las noches

  • Las calles afectadas superan la decena y la falta de electricidad suele alargarse hasta dos horas todos los días

Vista de parte de Almodóvar del Río con el Castillo de fondo. Vista de parte de Almodóvar del Río con el Castillo de fondo.

Vista de parte de Almodóvar del Río con el Castillo de fondo. / Juan Ayala

Varios vecinos del municipio cordobés de Almodóvar del Río han denunciado los numerosos cortes de luz que vienen sufriendo prácticamente todos los días desde hace varias semanas y siempre por las noches. Uno de los afectados, José Campanero, ha explicado a el Día que el problema viene desde septiembre del año pasado, pero se ha agravado en las últimas semanas.

Si en los últimos meses de 2020 esos cortes de luz eran puntuales y de unos diez minutos, ahora son diarios y llegan a durar hasta dos horas. Campanero ha denunciado que "es intolerable" que esto ocurra, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran ahora mismo y que dichos cortes afectan "a niños, mayores, personas vulnerables e incluso a enfermos".

En total son 11 las calles del municipio que se ven afectadas, según este vecino de Almodóvar, que ha detallado que desde hace dos semanas la luz suele irse entre las 20:00 y las 21:00 y no vuelve hasta las 22:30 o 23:30. Los cortes puntuales del principio, los de septiembre, solían durar menos y se registraban a primera hora de la tarde.

Las calles que sufren este problema están situadas en el casco histórico de esta localidad de la Vega del Guadalquivir y algunas de ellas son Manuel de Falla, Homero, Traquio o El Peral. Los vecinos ya han acudido al Ayuntamiento para presentar las quejas, y desde el Consistorio se ha puesto a disposición de los afectados la Oficina de Consumo.

También la empresa suminsitradora está en conocimiento del problema, si bien, según ha asegurado Campanero, de momento no se les ha prestado ninguna solución ni ninguna explicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios