Tres detenidos en Bujalance y Montoro con cultivos de 745 plantas de marihuana
Alto Guadalquivir
Los arrestados también están acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil desmantela en Lucena una fábrica de tabaco ilegal
La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en la provincia de Córdoba, dos en la localidad de Bujalance y una en Montoro, y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. En total, se han incautado de 745 plantas de marihuana en las tres viviendas.
El Instituto Armado ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras tener sospechas uno de los Equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de la posible existencia de dos plantaciones indoor de marihuana en dos viviendas de Bujalance.
Contando con el apoyo de operarios de Endesa, los agentes detectaron dos enganches ilegales de electricidad. Además, los efectivos realizaron de forma paralela una inspección más minuciosa de los exteriores de las viviendas y percibieron un fuerte olor a marihuana y confirmaron las sospechas iniciales.
Por este motivo se procedió al registro de estas viviendas: en la primera de ellas se localizó una plantación de marihuana compuesta de 200 plantas en avanzado estado de floración y en la segunda otra plantación con 230 plantas.
Días después, los agentes, contando de nuevo con el apoyo de operarios de Endesa y de la Policía Local de Montoro localidad, localizaron un enganche ilegal de electricidad en una casa ubicada en el término municipal montoreño, que presentaba un consumo eléctrico desmedido, lo que era un claro indicador de la posible existencia de una plantación indoor. Es por ello, que los agentes registraron esta vivienda en la que localizaron 315 plantas de marihuana.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, las tres viviendas disponían de todos los útiles necesarios para el mantenimiento de las plantaciones ilegales, tales con focos de luz, sistemas de ventilación, extracción y todos los aperos necesarios para el riego y crecimiento de las plantas.
Como consecuencia de estas actuaciones se han desmantelado tres plantaciones de interior de marihuana, se han incautado 745 plantas de marihuana y se ha detenido a tres personas, vecinas de las localidades de Bujalance y Montoro, como autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
También te puede interesar