Vega del Guadalquivir

Un tren arrolla un camión en un paso a nivel en Palma del Río

  • La colisión, que se ha producido en torno a las 14:30, no ha provocado heridos

Así ha quedado el camión tras el suceso. Así ha quedado el camión tras el suceso.

Así ha quedado el camión tras el suceso. / R. Morales

Un tren de media distancia, procedente de Sevilla y con dirección a Córdoba, ha colisionado en Palma del Río con un camión que cruzaba un paso a nivel junto a la A-431. El suceso ha ocurrido sobre las 14:20, cuando el conductor del camión dejaba la carretera autonómica para atravesar la vía de ferrocarril para dirigirse a una finca contigua donde posteriormente recogería naranjas recolectadas.

En esos instantes, con la parte trasera del vehículo aún en el cruce, el chófer no se percató de la presencia del tren y no pudo evitar el impacto. “El tren ha pillado la parte trasera entera del camión”, ha relatado un testigo a El Día.

Tras la colisión, el tren frenó y quedó detenido a unos 200 metros sin salirse de la vía. Ninguno de los conductores ni de los pasajeros ha resultado herido, mientras que los daños más considerables se aprecian en el camión y en la cabina del piloto del media distancia, con daños en la zona frontal y los cristales rotos.

Hasta el lugar, situado a unos 13 kilómetros de la estación ferroviaria de Palma del Río y frente a otra finca conocida como El Carrascal, se han desplazado efectivos de Bomberos y Guardia Civil. El tránsito de trenes ha quedado cortado tras el incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios