Provincia

El sector del mueble tratará de abrirse mercados en el Reino Unido

  • Seis empresas viajan a la importante feria que se celebrará en Birmingham

Seis empresas de Lucena -Grupo Seys, Ruiz & Sánchez, Útica del Mueble, Grupo NF, F. Franco y Muebles de la Abuela- participarán en la Feria Internacional del Mueble de Birmingham 2009 para reforzar la entrada del sector mobiliario del municipio en el mercado británico. Según informaron desde el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), estas empresas participarán con su apoyo y con el de Extenda en un stand de más de 500 metros cuadrados, situado en un lugar estratégico en la feria. "Este espacio se convertirá el centro de operaciones del grupo, punto de encuentro de agentes y reclamo para nuevos clientes". La muestra se celebrará desde el 18 al 21 de enero y destaca por su alta profesionalidad, ya que acuden los clientes más importantes y que mueven mayor volumen de negocio del Reino Unido e Irlanda, así como de países vecinos tales como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia o Dinamarca. También hay que resaltar la alta participación de comunidades como la india o la paquistaní, que tienen numerosos negocios dedicados al canal Contract (hostelería, restaurantes, hoteles o locales comerciales).

La industria de la madera y el mueble de Andalucía está formada por unas 5.000 empresas que representan el 11,2% de la producción del sector a nivel nacional. La mayor concentración de empresas de esta industria en Andalucía se sitúa en el entorno del municipio cordobés de Lucena, donde se ubica el Citma. Hay que recordar que el Citma acogió del 15 al 18 del pasado mes de septiembre una misión comercial inversa de Reino Unido como resultado del Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza creado por Citma-Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) junto con Extenda.

En total seis agentes procedentes de Reino Unido especializados en mobiliario de hogar, cocina y baño viajaron a Lucena para entrevistarse con las firmas del sector. Concretamente visitaron las seis empresas que participarán en Birmingham y que llevan dos años luchando por abrirse camino en el mercado británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios