Campiña Sur

Una tormenta de granizo provoca anegaciones en Aguilar de la Frontera

  • Las inundaciones se localizan en la zona de Casas Viejas, donde hay varias viviendas afectadas

  • La lluvia deja casi 12 litros por metro cuadrado

Granizada en Aguilar de la Frontera

Un cielo gris oscuro se ha caído en la tarde de este martes sobre Aguilar de la Frontera. Una tromba de granizo ha provocado anegaciones en varias calles del municipio si bien, afortunadamente, no han causado daños personales. Según ha informado la alcaldesa, Carmen Flores (IU), las incidencias se han concentrado en Casas Viejas y San Cristóbal, donde el agua y el lodo han entrado en varias viviendas. En la zona actúan en estos momentos agentes de la Policía Local, Protección Civil y diversos servicios del Ayuntamiento, que esperará a mañana para realizar una evaluación de los daños.

Diversos vídeos que se han hecho virales muestran a los vecinos trabajando a contrarreloj para achicar agua en varios inmuebles, aunque según la alcaldesa, y de acuerdo a las primeras informaciones, son casas donde no hay residentes.

La zona de las Casas Viejas suele registrar problemas en circunstancias meteorológicas adversas como la vivida este martes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado la alerta amarilla por fuertes tormentas muy localizadas como la que ha acontecido en la localidad de la Campiña Sur en torno a las 17:30.

A pesar de la tormenta, desde el 112 han informado a el Día de que solo han registrado una llamada alrededor de las 17:30 alertando de que el agua había entrado en la planta baja de una casa ubicada en la calle Alonso de Aguilar. Ante esta llamada, han continuado, el 112 avisó a los bomberos de Montilla para intervenir en la vivienda y evaluar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones.

A lo largo de toda la jornada, la lluvia ha dejado en Aguilar de la Frontera 11,8 litros por metro cuadrado, según los datos registrados por la Aemet hasta las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios