El temporal derrumba una casa en la calle Santo Domingo Henares de Baena
Campiña Este
Los vecinos colindantes fueron desalojados de forma preventiva
El nuevo desembalse del pantano de Vadomojón pone en alerta a Albendín
El temporal de lluvia y viento que viene azotando a Andalucía desde hace semanas, también está teniendo importantes consecuencias en Baena. Además de campos y casas completamente anegadas, los vecinos de una vivienda ubicada en la calle Santo Domingo Henares han visto como su casa se venía completamente abajo en la noche del lunes.
Desde el Ayuntamiento de Baena han informado que con motivo del derrumbe de esta casa, la calle Santo Domingo Henares permanecerá cortada al tráfico debido a las actuaciones de demolición necesarias para garantizar la seguridad y ha detallado que a lo largo de toda la noche han estado trabajando en el lugar de los hechos Bomberos, Policía Local y el arquitecto técnico municipal. Asimismo, los vecinos colindantes fueron desalojados de forma preventiva.
Ante esta situación, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha hablado “personalmente” con las personas afectadas y ha puesto “a su disposición alojamiento y alternativas para pasar la noche, aunque finalmente los propietarios de la vivienda pudieron alojarse con familiares”.
De otro lado, el Consistorio baenense continúa llevando a cabo nuevas reuniones del Cecopal para seguir coordinando la respuesta municipal tras el temporal y ha precisado que durante todo el fin de semana, la Unidad de Servicios ha trabajado de forma ininterrumpida atendiendo las distintas incidencias registradas.
Desde el Ayuntamiento han insistido en que en esta nueva fase, se va a comenzar a valorar y cuantificar los daños ocasionados y se ha pedido que se lleven a cabo diferentes medidas como: mantener cerrados los parques y el cementerio, reabrir las instalaciones deportivas, salvo la zona de Los Pinos, que continúa clausurada por seguridad y continuar la vigilancia permanente en los puntos críticos del municipio.
También han agradecido a la Diputación de Córdoba “su rápida respuesta a la petición realizada por la alcaldesa para actuar en el cauce del puente de Albendín, una intervención necesaria ante el desembalse del pantano” y han asegurado que van a “seguir trabajando con responsabilidad, coordinación y prudencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Temas relacionados
No hay comentarios