Subbética

Investigan la caída de un hombre desde un tercer piso en la calle Santiago de Lucena

  • El herido, según las primeras exploraciones, no presenta lesiones graves; solo fracturas en una de sus piernas

  • Los bomberos tuvieron que rescatar al varón porque cayó en un patio común sin salida al exterior

Bomberos, policía y sanitarios, en la puerta del inmueble donde ocurrió el siniestro. Bomberos, policía y sanitarios, en la puerta del inmueble donde ocurrió el siniestro.

Bomberos, policía y sanitarios, en la puerta del inmueble donde ocurrió el siniestro. / M. González

Importante despliegue policial y de servicios sanitarios y de emergencias por la caída de un hombre, en un edificio en el que no reside, desde la tercera planta hasta el patio interior del número 62 de la calle Santiago de Lucena.

Las primeras hipótesis, según fuentes próximas a la investigación, apuntan a una causa accidental y fortuita, aunque la Policía Nacional continúa con las indagaciones sobre este misterioso suceso, acaecido en torno a las 22:00 de este lunes.

Exploraciones iniciales, indican las mismas fuentes, descartaron lesiones graves en la víctima, que fue trasladada al hospital en ambulancia, y únicamente se advirtieron fracturas en una de sus piernas. Al precipitarse desde una terraza, chocó con tendederos y toldos que amortiguaron y disminuyeron la violencia de su inopinado descenso e impidieron consecuencias más serias.

La imposibilidad de llegar al lugar donde se hallaba el herido, una zona descubierta perteneciente a un antiguo bar cerrado desde hace años, motivó la intervención de los bomberos. Miembros del Parque Comarcal forzaron los accesos y posibilitaron la salida del varón, quien abandonó el bloque de forma consciente.

Numerosos vecinos de viviendas colindantes y de otras calles acudieron a la confluencia entre las calles Juego de Pelota y Santiago, sobresaltados por la presencia de Policía Nacional y Local, un dispositivo del 061 y los mencionados bomberos.

En este mismo inmueble, a mediados de febrero del año 2018, ocurrió un incendio en unos enganches conectados ilegalmente a la red eléctrica, que proporcionaban suministro a unas viviendas ocupadas irregularmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios