Subbética

La Subdelegación descarta que se produzcan más detenciones por el crimen de Cabra

  • Rafaela Valenzuela llama a la calma en el municipio de la Subbética y pide que se confíe en el sistema judicial

Varios agentes buscan pruebas en el lugar donde se produjo el suceso. Varios agentes buscan pruebas en el lugar donde se produjo el suceso.

Varios agentes buscan pruebas en el lugar donde se produjo el suceso. / Salas / Efe

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado de que se descarta que se produzcan más detenciones por el crimen de Cabra, por el que el pasado viernes un joven de 26 años perdió la vida tras ser apuñalado.

Valenzuela ha recordado que el caso se encuentra en estos momentos bajo secreto judicial, pero sí ha precisado que no se contemplan más detenciones tras las producidas este fin de semana. Concretamente, se ha detenido a dos hermanos, uno como principal sospechoso de los hechos (que declarará ante el juez mañana) y otro como posible encubridor (este último ya en libertad con cargos).

"El caso está bajo secreto judicial y por tanto no podemos dar desde la Subdelegación ninguna información adicional a la que se va estimando que se puede comunicar y así lo ha hecho la Policía Nacional", ha apuntado la subdelegada del Gobierno en Córdoba.

Valenzuela sí ha querido trasladar el pésame a los familiares del joven fallecido y lamentar este hecho "tan violento y al que no estamos acostumbrados en una provincia muy tranquila como es la nuestra con unos índices de seguridad bastante altos". También ha deseado el "pronto restablecimiento" de la chica que estaba en los momentos de los hechos junto al fallecido y que sufrió varias heridas.

La portavoz del Gobierno central en la provincia ha añadido que hay que dejar que los "profesionales sigan la búsqueda de pruebas que conduzcan al esclarecimiento de este delito absolutamente desgraciado" y ha pedido "un poco de paciencia" y "conjugar la lógica preocupación y la necesidad de informarse con todas las cautelas que tenemos que tener para no entorpecer la labor".

Llamamiento a la calma en el municipio

Ante las preguntas de los periodistas sobre los momentos tensos que se están viviendo en el municipio de la Subbética a raíz del caso, Valenzuela ha dicho que hay que "llamar a la calma" y ha reconocido que entiende que "hay momentos en los que uno siente la inseguridad y se le mueve en lo más hondo la rabia", pero, ha insistido, "hay que confiar en el sistema judicial y en la capacidad de investigación de la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios