Provincia

El servicio de asesoramiento se extiende a otros 14 ayuntamientos

  • El Defensor del Ciudadano habla de un instrumento para garantizar la participación

La Diputación ha firmado convenios con 14 ayuntamientos para que cuenten con el servicio del Asesor de Información y Participación Ciudadana, por lo que son ya 61 los consistorios de la provincia que están incluidos en la red que se presta a través del Defensor del Ciudadano. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha explicado que este servicio de asesoramiento es un instrumento de colaboración que sirve para "llegar a la ciudadanía y garantizar sus derechos para que se sienta respaldada".

El Defensor del Ciudadano, Francisco García Calabrés, ha indicado que gracias a estos convenios se presta información y asesoramiento a los ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos ante las administraciones, además de fomentar el asociacionismo. Igualmente, también permitirá tramitar las quejas y las reclamaciones de los ciudadanos ante las corporaciones locales y otras administraciones públicas, así como fomentar "valores democráticos como la igualdad, solidaridad o participación", apostilló García Calabrés.

Los ayuntamientos que se han adhirieron ayer a la red a través de la firma de convenios son La Carlota, Cabra, Los Blázquez, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Luque, Monturque, Obejo, Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Rute, Baena, San Sebastián de los Ballesteros y Añora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios