Cabra

Una sentencia declara indefinida a una empleada municipal con contratos temporales desde 2003

El Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba ha obligado mediante sentencia judicial al Ayuntamiento de Cabra a considerar a partir de ahora como empleada indefinida a una trabajadora del Patronato Municipal de Bienestar Social que venía encadenando contratos temporales desde el 1 de diciembre de 2003. Así lo ha hizo publicó ayer CSIF, sindicato que representa a esta empleada que presta servicio como psicóloga en dicho organismo municipal y que ha mantenido de forma continuada su relación laboral con el Consistorio con esta modalidad contractual desde 2003.

La sentencia señala que "la demanda debe ser estimada, puesto que resulta evidente que la prestación de programas de Tratamiento a Familias para la que es contratada la demandante es una actividad que goza de autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad del Ayuntamiento".

El delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra, David Jiménez, destacó que el fallo judicial reconoce "una irregularidad manifiesta" en esta relación laboral, una situación que, según la organización sindical, también afecta a otros cinco trabajadores del Patronato que en los próximos meses irán resolviendo sus respectivos procedimientos judiciales abiertos y que, según fuentes sindicales, podrían contar con un pronunciamiento similar. Jiménez recordó que el sindicato se vio obligado a acudir hace dos años a los tribunales para denunciar este problema, poniéndolo en conocimiento tanto del concejal delegado de Recursos Humanos como del alcalde, Fernando Priego (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios