peñarroya-Pueblonuevo

La segunda 'Shopping night' llena las calles de música, sorteos y descuentos

  • Medio centenar de empresas de la localidad se suman a esta iniciativa que comenzó en 2017

Primeras horas de la 'Shopping night'

Primeras horas de la 'Shopping night' / e. mauriz

La segunda edición de la Shopping night, que se celebró anoche en Peñarroya-Pueblonuevo, llenó las calles de la localidad de actividades para todos los públicos, música, sorteos y descuentos propuestos por el medio centenar de empresas que participó en esta iniciativa que comenzó sobre las 20:00 y duró hasta la medianoche.

El presidente de la asociación de empresarios de la localidad (Asempe) Clemente Molina, indicó que "el año pasado esta cita se dio bien pero algunos asociados nos transmitieron sus impresiones y nos plantearon la posibilidad de que se llevara a cabo antes de la Feria de la Asunción de Nuestra Señora para aprovechar así la gente de fuera que durante estos días visita el municipio; ha sido por esto por lo que hemos decidido adelantar la fecha y ser sensibles así a las peticiones de nuestros asociados".

Los más pequeños disfrutaron de atracciones como un castillo hinchable

"En esta edición hemos contado con la participación de más de 50 firmas, con sectores representados como el comercio o la automoción", explicó. Por otra parte, en la carpa se instalaron seis firmas y se ubicaron las empresas que están más alejadas del centro.

Al pasar la medianoche, Asempe hizo un sorteo: las empresas dieron un vale a todas las personas que realizaron una compra y ese vale lo introdujeron en una urna que estuvo colocada en la carpa. Además, este año hubo varios premios de cuantías menores y al ganador se le entregó un cheque que podrá gastar en los establecimientos participantes en la Shopping night.

Además hubo actividades complementarias como actuaciones musicales, talleres infantiles y atracciones para los más pequeños como castillos hinchables donde las personas que realizaron compras pudieron subir a sus hijos.

Clemente Molina precisó que "el objetivo que nos marcamos es optimizar las ventas el máximo posible, es una fecha en la que se pueden combinar tanto las rebajas como empezar a mostrar los productos de la nueva temporada".

Esta actividad está inspirada en otras similares que se celebran con éxito en Córdoba capital y otros municipios de la provincia. En la primera edición se centró en los locales comerciales del distrito de Pueblonuevo mientras que este año se ha ampliado.

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